- Exigen la realización de una asamblea extraordinaria para elegir la mesa directiva y se transparente uso de sus aportaciones, hay gastos inflados, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 de esta ciudad de Xalapa bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa para exigir la realización de una asamblea extraordinaria y elegir una nueva mesa directiva y aclarar los presupuestos actos de desvío de las aportaciones que hacen al inicio de cada semestre y de corrupción propiciado por la directora Dalia Pérez Ramírez.
Los inconformes expusieron la situación imperante en dicho plantel de educación Media superior y que se evidencio por la negativa de la actual tesorera de la Asociación de Padres de Familia de este centro educativo Cinthia Guevara de otorgar los cien mil pesos mensuales a la citada directora para su caja chica.
El malestar de los paterfamilias se deriva porque se han adquirido obras, bienes y servicios, con costos inflados y que sobrepasan de manera considerable su valor, el cual fue detallado en una lona que colocaron para dar a conocer esta irregularidad y con el cual se pretende justificar el uso del dinero aportado.
Se desglosa que fueron instalado cinco tanques de gas estacionarios pequeños con un costo de 780 mil pesos, sin que hubiera habido un proceso de licitación para llevar a cabo dicha adquisición y colocación de los mismos.
Denunciaron que debido a la exigencia de transparentar el uso de los dineros, algunos maestros y personal administrativo han emprendido acciones intimidatorias en contra de sus hijos, por lo que se reservaron iniciar acciones jurídicas en contra de dichas personas que ya tienen identificadas.
Los manifestantes indicaron que pese a haber acudido con el delegado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), este respaldó a la directora y no inicio ninguna investigación de las denuncias hecha en su contra.
Los manifestantes estuvieron acompañados de Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), quien pidió respeto a los padres de familia al manifestarse por una acción irregular, pues el dinero que se utiliza para mejorar la infraestructura escolar es aportado por los propios padres se familia y es por ello que se debe transparentar el uso y destino que se le da.
Al lugar de los hechos acudieron representante de la Dirección de Política Regional para persuadir los y liberar la vialidad de estás importantes avenidas y evitar afectar más a terceros, cuestión que fue considerado como una amenaza por parte de los manifestantes.