- Es preocupante la inseguridad, por lo que las autoridades correspondientes deben llevar a cabo acciones para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Pese a la inseguridad prevaleciente en el estado de Veracruz, el Partido del Trabajo (PT) no tiene contemplado solicitar seguridad para los candidatos que postulará a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio del año en curso.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien admitió que es preocupante está situación, por lo que urgió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las acciones respectivas para garantizar la tranquilidad, no solo de los candidatos, sino de todos los veracruzanos.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista destacó la importancia de que las autoridades de los tres niveles se pongan de acuerdo para prever el delito, junto con la Fiscalía (General del Estado), el problema es que si no se ponen de acuerdo y se coordinan suceden estos actos.
“Los delincuentes andan tranquilos, pero si se ponen de acuerdo y la Fiscalía se aboca a lo que le compete, investigar los delitos, llegar al fondo de los temas, la sociedad no tiene por qué estar aguantando esa situación”, añadió.
En ese tenor, reiteró el llamado a la titular de la FGE “y se ponga a trabajar, la sociedad necesita seguridad y solamente empatados con las dependencias de seguridad pública es lo que se tiene que hacer.
Dio a conocer que hasta el momento ninguno de los aspirantes le ha comentado que enfrenta riesgo por la inseguridad que se vive en el estado, “la política en estos momentos es trabajar, recorrer sus municipios, saludando a los compañeros, eso es lo que tienen que hacer, porque si nos empezamos a preocuparnos por nuestra seguridad ya no vamos a hacer campaña”.
De igual manera manifestó la inquietud entre los militantes y simpatizantes por los hechos violentos suscitados en los últimos días en varios puntos de la entidad, sobre todo en el norte y centro del estado,