- El chófer por ir escuchando música con volumen alto no escuchó el sonido del silbato del tren y fue impactado en la lateral trasera.
- Varias personas resultaron con fuertes golpes y solo una fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar, a todos los trasladaron a los hospitales de la ciudad para su valoración.
Irineo Pérez Melo.- Una persona lesionada y varias con golpes y crisis nerviosa fue el resultado de la embestida que sufrió un autobús de la línea Autotransportes Banderilla por el tren, al pretender ganarle el paso cuando transitaba en la avenida Hernández Castillo ( con dirección a Lázaro Cárdenas), de la colonia Rafael Lucio de esta ciudad de Xalapa.
El hecho se registró minutos antes del mediodía de este jueves cuando el conductor de la unidad marcada con el número económico U-354 con placas de circulación A- 1735-X de la mencionada empresa de autotransportes, que cubría la ruta Campo de Tiro- Las Trancas, al pretender ganarle el paso al tren, desgraciadamente no logro su objetivo y fue alcanzado por la pesada unidad, alcanzándolo en la parte lateral trasera del autobús.
Por el fuerte impacto, varios pasajeros resultaron con golpes contusos, por lo que ameritó ser trasladada a los diferentes hospitales de la ciudad para su valoración, por el cuadro de crisis nerviosa que presentaron.
Los pasajeros manifestaron que el operador de la unidad venia escuchando su música con el volumen muy alto, lo que ocasionó que no escuchara el silbato del tren, sufriendo el fuerte impacto en la lateral trasera de la unidad que manejaba.
Hasta el lugar de los hechos llegaron varias ambulancias de diferentes corporaciones de emergencia para auxiliar a los lesionados, quienes trasladaron a cuatro pasajeros a diferentes hospitales para su revisión médica, su estado de salud se reporta estable.
También hicieron presencia, personal de protección civil, policías municipales y estatales, así como de Tránsito estaTal Municipal, elementos de tránsito del estado y elementos policiacos de la secretaría de seguridad pública, por lo tanto la circulación de vía está cerrada.
Las autoridades viales y policiales que llegaron se entrevistaron con el conductor para saber cómo sucedieron los hechos. El camión fue trasladado a un corralón para deslindar responsabilidades. Los daños materiales ocasionados en el camión son de consideración.