*Se debe modificar reglamento interior del Poder Legislativo para sancionar a quienes falten a comparecencias: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Al recriminar la ausencia de diputados locales en las comparecencias de los funcionarios para la glosa del informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), propuso modificar el reglamento interior del Poder Legislativo a fin de aplicar sanciones severas a legisladores irresponsables.
En conferencia de prensa el dirigente estatal petista acusó que en la mayoría de las comparecencia de los secretarios de Despacho “se ha observado la ausencia de muchos diputados. A ellos va el reclamo ciudadano al cual representan y del cual obtienen sus prerrogativas”, sentenció.
Señaló que su irresponsabilidad no solamente es una falta de respeto para los comparecientes, sino también para el pueblo que está deseoso de saber cómo ha sido el desempeño de los secretarios.
“No bastará con deducir salarios por la ausencia, aplicándoles las sanciones pecuniarias por faltar a su deber, sino que se debe modificar el reglamento correspondiente para imponer sanciones más severas”.
Ante el cuestionamiento del acarreo de gente que hacen los comparecientes, justificó este hecho señalando que son sus invitados, más no sus aplaudidores.
En otro tema, el petista hizo un reconocimiento al presidente de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, por la postura asumida en torno al caos vial que enfrenta la capital veracruzana por la mala planeación de las obras que realiza en esta ciudad la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado y que ha ocasionado enojo entre las y los xalapeños.
“El PT aplaude las declaraciones de Ricardo Ahued Bardahuil quien señala con nombre y cargo al responsable del caos vial que sufre la capital: el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez”. Evidenció que las dos obras que estaban detenidas y que nadie sabe a quién beneficiarán, ubicadas ambas en los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, causan un verdadero embudo de tráfico vehicular.
“La denuncia de Ahued Bardahuil se suma a tantas otras efectuadas con anterioridad respecto a la incapacidad del secretario en cuestión y que debe atenderse ya”, concluyó.
De igual manera, dijo que no se puede eximir de la responsabilidad al Director de Tránsito del Estado por el caos vial que vivimos en Xalapa, así como tampoco al director que esté encargado de la Comisión Municipal de Tránsito.
“Ambos son corresponsables de tal caos, esto, en virtud de que nada hacen para auxiliar a los automovilistas y agilizar el tránsito, solo aparecen en los puntos de revisión, en los alcoholímetros; lugares donde pueden extorsionar a la gente joven, principalmente. Esperemos que el presidente municipal y el secretario de Seguridad hagan algo al respecto”, concluyó.