Este domingo se realizará la Primera Edición de Kids Games en el Velódromo Internacional de Xalapa   

*El evento será con causa, al realizarse una colecta de productos e insumos de higiene personal que se entregarán a niños con cáncer e instituciones. 

 

Irineo Pérez Melo.- Bajo el lema “Revolucionando la Salud en Familia”, este domingo 20 de noviembre, se realizará la Primera Edición de Kids Game, en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, organizado por la Licenciatura de Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). 

Patricia Ortiz Valdez, coordinadora del evento, quien dijo que este evento está dirigido a los xalapeños, principalmente a los que cursan el nivel primario, con el objetivo de incentivarlos a realizar actividad física, quienes podrán ir acompañados por sus padres y participar en familia. 

Expresó que este evento es con causa, pues se cobrará 150 pesos, en donde se incluye la participación, la playera y la medalla. Lo recaudado servirá para apoyar con recursos económicos a personas enfermas con cáncer, así como productos e insumos de higiene personal que se otorgarán al Centro Estatal de Cancerología y aminorar un poco el malestar que padecen estas personas. 

Dicho evento iniciará a partir de las 9:00 horas, en donde se estima una gran afluencia de personas, dado que el velódromo tiene una capacidad de tres mil asistentes, que si la ciudadanía se suma a este proyecto no habrá problemas de espacio, que es bastante seguro u amplio, con acceso a personas con discapacidad. 

Mencionó que los interesados en participar en la coleta de los productos e insumos, éstos se recibirán en las oficinas de la Regiduría Sétima del ayuntamiento local, a cargo de María Guadalupe Márquez Leonardo. 

Ahí se recibirán desinfectantes, limpiadores, pastas y cepillos dentales, crema corporal, guantes, jabón neutro, talco, champú neutro, desodorantes, papel higiénico, rastrillos y medicamentos, entre otros. 

Por último, hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a que participen y coadyuven en la colecta, para aminorar un poco el padecimiento que sufren los niños enfermos, así como a las instituciones, como Cáritas, Lepach y muchas otras fundaciones a las que se pueden aportar.