Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022).- La tercera Sesión del Cabildo Abierto contó con la participación de tres ciudadanos con el tema de «Equidad de Género» y la presentación de una propuesta de seguridad para estudiantes, cumpliendo así con la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.
Las cordobesas Martha Lilia Chávez González y Martha Gil Rojas, quienes son reconocidas por el trabajo que realizan en temas de género, destacaron la labor que ha desempeñado María Teresa Toriz Javier al frente del Instituto Municipal de la Mujer, siempre en busca de dar acompañamiento a las víctimas.
Martha Gil Rojas de la organización “Empoderando Mujeres”, abogó por espacios dignos y libres de violencia para las mujeres, donde puedan transitar con total seguridad y sean aptos para que puedan trabajar y desempeñarse.
Durante la tercera edición de la Sesión de Cabildo Abierto, la Síndica Única, Vania López González, reconoció que ya se ha trabajado de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la capacitación de elementos de la Policía y con otras áreas municipales que tienen atención a la población. «La regidora décima que lleva la parte de la familia y la mujer, el regidor Eduardo Mondragón que lleva el tema de la Policía y el regidor octavo, Erick Gasca que lleva Derechos Humanos, no dudo que puedan sumarse a estas acciones para que se prevenga y erradique toda esta violencia hacia las mujeres», comentó la edil.
Por su parte, Manuel Acosta Montalvo de la empresa Matis Solutions, presentó un proyecto de seguridad para niños y jóvenes del municipio, el cual consiste en un equipo que puede registrar el ingreso y salida de los estudiantes de las escuelas, mediante el uso de sus credenciales, y así notificar a los padres de familia con un mensaje de texto.
Las propuestas serán analizadas por el cuerpo edilicio para darle seguimiento a las solicitudes Ciudadanas.