- A pesar de una buena negociación, el aumento es insuficiente pues la inflación está en 7.37%: García Trujeque.
Irineo Pérez Melo.- La fallida reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador de ninguna manera afectará a los trabajadores electricistas, por el contrario, se lograron importantes beneficios salariales y prestacionales en la reciente revisión contractual, en donde se obtuvo un 5.8% de aumento al salario.
Lo anterior fue señalado por Víctor Manuel García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quien señaló que dicha revisión contractual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido una de las mejores que se han tenido, con el respeto de nuestro contrato colectivo de trabajo, con algunas cosas que son beneficiosas para el trabajador, seguimos siendo el sindicato importante y en transparencia cuatro veces el primer lugar”.
Entrevistado previo a la ceremonia de toma de protesta del nuevo dirigente de la CTM regional, Carlos Aceves Amezcua, admitió que dicho aumento es insuficiente, dada la carestía imperante de los productos de primera necesidad que superan el 7.37%, señalando que la situación económica del país y de las finanzas públicas, dificultan acceder a mayores incrementos salariales.
“Quisiéramos todos más dinero, pero de acuerdo a las necesidades que tiene el país la Secretaría de Economía y Hacienda, no es tan sencillo, fue difícil, pero el gobierno federal respetó a los trabajadores y yo creo que es de las mejores revisiones que se han tenido”, añadió.
Sostuvo que en esta revisión contractual quedamos al 100%, el año que entra será una revisión salarial, pero estamos muy contentos con el resultado que le estamos dando a los 95 mil agremiados en todo el país, y que se prevé se supere a los cien mil con las regularizaciones de las bases a quienes no la tienen aún, pero todo lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, que es lo más importante.
Del plan gubernamental para enfrentar la inflación y carestía de los productos de primera necesidad, confió en que se tengan buenos resultados para beneficio de todos los mexicanos.
Indicó que el gobierno federal, con mucho respeto, porque son poco crítico al criticar al gobierno federal, porque independientemente del partido al que uno pertenezca, yo quisiera que siempre le fuera bien, porque si a ellos les va bien, nos va bien s todos los mexicanos.
“Tenemos que trabajar todos los trabajadores mexicanos y en el caso de los electricistas y de la CTM estamos trabajando en circunstancias adversas, seguimos trabajando y haciendo las cosas bien porque eso es lo que le conviene a toda la sociedad y todos los mexicanos. Somos dirigentes que no vamos a tomar las calles ni vamos a hacer huelgas porque debemos tener responsabilidad”, dijo por último