Madre de trabajadora de Limpia Pública pide ayuda al alcalde para cubrir gastos de accidente   

 

  • Ella forma parte de los llamados de “plancha” y le fue aplastada la mano derecha con la puerta del camión recolector, por lo que perderá el dedo índice. 

     

    Irineo Pérez Melo.- La señora Luz Adriana Rincón Cárcamo, pidió el apoyo e intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para que su hija Nayeli Lizbeth Rincón de 25 años de edad, pueda sufragar los gastos de la hospitalización e intervención médica que tuvo, al sufrir un accidente en el trabajo. 

    Expresó que su hija se encuentra internada en la cama  342 del Hospital Civil Luis F. Nachón, de esta capital, a dónde fue llevada para ser atendida por el accidente sufrido el pasado 29 de enero cuando realizaba su labor cotidiana en la colonia Emiliano Zapata. 

    Dijo que solicita el apoyo el presidente municipal debido a que ella realiza actividades de recolección de desechos sólidos  en el área de Limpia Pública, en calidad de los denominados “trabajadores de plancha”, y no tienen ningún reconocimiento oficial por parte del ayuntamiento local. 

    Explicó que ella obtiene un sustento diario con la recolección de materiales reciclables que juntan diariamente de los desechos sólidos que recolectan diariamente y hace “la plancha” y lo que se recauda con su venta es repartido entre los dos o tres empleados que se encuentran en la misma situación laboral. 

    Sostuvo que el pasado sábado 29 de enero su hija tuvo un accidente laboral, al aplastarle la mano derecha con la puerta del camión recolector, lesionándole los cinco dedos, lo que orillo a ser trasladada al nosocomio antes mencionado para su atención médica. 

    Desgraciadamente los doctores le dijeron que su hija perderá el dedo índice y que la cirugía saldrá muy cara, es por lo que está pidiendo la ayuda al presidente municipal “pues mi hija no tiene dinero para pagar la cirugía, ya que lo poco que gana es del monto de la recolección del material reciclable, como cartón, papel, fierro, aluminio, pet, que la ciudadanía desecha”. 

    “Mi hija es madre soltera, paga renta y tiene una hija que mantener y no cuenta con dinero para solventar estos gastos, a pesar de que sus compañeros de Limpia Pública se han solidarizado con ella, el recurso obtenido es insuficiente para cubrir los gastos generados” dijo por último.