Este día se instaló la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, en donde el pleno legislativo designó a la Mesa Directiva presidida por la Diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, Diputado Hugo González Saavedra, Vicepresidente y Arianna Ángeles Aguirre como Secretaria.
Quién hoy está al frente del Congreso del Estado, es una persona que ya estuvo legislando durante un tiempo corto, en que el Diputado Leandro Rafael García Bringas pidió licencia para contender por la Alcaldía de Coatzacoalcos, perdiendo la elección y regresando a ocupar su Curul en la LXIII Legislatura.
La empresaria del municipio de Poza Rica disciplinada, retornó a sus actividades particulares, pero inquieta como es, continuó realizando activismo político y social en favor de la sociedad en la zona norte de la entidad.
Una mujer preparada, responsable y excelente madre de familia, Cecilia Guevara de Elías fue tomada en cuenta por MORENA para la Diputación Local, realizando una campaña a ras de suelo, justamente como había estado caminando desde mucho antes, recorriendo colonias, comunidades, rancherías, hasta donde fuera posible para lograr sumar voluntades, para lograr resultados a favor de la Cuarta Transformación, siguiendo la ideología del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Hoy regresa de manera triunfante al Congreso del Estado, para lograr acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias, con el objetivo de fortalecer acciones que convengan a los veracruzanos, con políticas públicas acordes a los nuevos tiempos de cerca a la gente.
Convencida de que al conciliar, acordar y buscar alianza con el Gobierno del Estado, los ciudadanos serán sin duda los beneficiados, para eso Cecilia Guevara Guembe está dispuesta al diálogo, a la apertura de ideas de cada Diputado para enriquecer una agenda legislativa en donde tengan cabida sus Iniciativas, Puntos de Acuerdo y Acuerdos para bien de sus Distritos.
En general fue bien recibida esta designación, generó buenas opiniones, confianza y certeza de que habrá una Legisladora que sabrá responder a la espectativa, la confianza y lealtad de la mayoría de la voluntad ciudadana, así como de sus compañeros Diputados.