Una propuesta encaminada a proteger a los animalitos de la calle, con la instalación de una perrera municipal en un lugar donde se tengan las condiciones apropiadas, y sin molestar a las personas que viven alrededor, es la propuesta de Miguel Sedas Castro.
EL candidato del PRI, dijo que en esta perrera municipal se canalizarán a los animales de la calle, aplicando como primer paso, la esterilización, atención de un veterinario y cuando estén listos se pasará al programa de adopción.
“Se prevé llevar a cabo campañas permanentes de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación así como prestar los servicios de consulta veterinaria” acotó.
“Tendremos un médico veterinario como responsable, también el personal que labore en la Perrera Municipal, tendrá capacitaciones permanentes a fin de asegurar un manejo adecuado de los animalitos, se les dará alimento y agua suficiente en todo momento a los animales reguardados, cuando el animalito esté en óptimas condiciones se le buscará un hogar ” expresó Miguel Sedas Castro.
Sedas Castro indicó que la Perrera Municipal funcionará bajo el Reglamento de Protección a los Animales y también se formará un Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, con quienes trabajarán en coordinación en beneficio de los animales.