Juan Martínez Flores cumple 33 años cuidando la salud de los más pobres

*Le ha hecho honor al Juramento Hipocrático de no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos.

Córdoba, Ver.- El diputado federal con licencia Juan Martínez Flores es reconocido por su gran altruismo y solidaridad con los más necesitados, pues en los últimos 33 años de su vida, se ha dedicado a velar por la salud de las familias más pobres de Córdoba y de los municipios aledaños.

Hace precisamente 33 años, Martínez Flores abrió el primer hospital para los pobres, lo llamó “Los Ángeles” y a él acudían quienes no contaban con afiliación al IMSS o ISSSTE o con recursos económicos para atenderse en clínicas particulares, por sus altos costos de atención.

Su activismo en la política, siempre en la corriente izquierdista desde el desaparecido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, allá por el año de 1988, le permitió conocer las carencias que en materia de seguridad social padecían miles de familias de esta región, por lo que se dio a la tarea de brindarles una opción a su alcance.

Poco a poco, Juan Martínez Flores se fue consolidando como el doctor de los pobres, en su clínica particular siempre acudían campesinos con la esperanza de encontrar solución a sus males de salud, a lo cual se le sumaba la precariedad económica, pues en muchas ocasiones ni para la consulta tenían, mucho menos para los tratamientos e incluso estudios y hospitalizaciones.

El factor económico no limitó al doctor Juan Martínez Flores para brindarles alivio a sus pacientes, pues en muchas ocasiones ni las consultas cobraba en tanto que la medicina, las obsequiaba, aprovechando las entregas que los promotores de los laboratorios le daban en cada visita.

Así, poco a poco, Juan Martínez se ha ganado el afecto de la gente por su gran sentido de solidaridad y altruismo; miles de familias se han visto beneficiados a lo largo de estas tres décadas en las que Martínez Flores le ha hecho honor al juramento hipocrático de “no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.

Su vocación de servicio la saben quienes lo conocen de manera personal y a quienes no, siempre dispuesto a tender la mano y al diálogo.

Juan Martínez busca la presidencia municipal de Córdoba, luego de una exitosa campaña que lo llevó a la diputación federal, contando con un gran respaldo de la ciudadanía en reconocimiento a su humildad, honradez y compromiso con los más pobres.