- Participa en un desayuno que militantes de Antorcha Campesina ofrecen a candidata a la diputación federal de Córdoba.
Irineo Pérez Melo.- Córdoba, Ver.- En clara transgresión a las leyes electorales, el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Córdoba por la Alianza PAN-PRI-PRD Guillermo Rivas Díaz y su suplente Max García, participó en un acto político, constituyendo en un acto anticipado de campaña, el cual le puede resultar alguna sanción por parte de las autoridades correspondientes.
Y es que el citado aspirante acudió a un desayuno que militantes de Antorcha Campesina ofrecieron a la candidata a la diputación federal de la Alianza Va por México Janeth García, a la que acudieron el antes mencionado, siendo presentado como candidato a la presidencia municipal de Córdoba por la citada alianza.
En un video circulado en las redes sociales, se observa a la candidata a la diputación federal, Janeth García, presenta a Guillermo Rivas y al suplente Max García y pidiendo el apoyo para ambos.
“Vamos a apoyarlos con todo, compañeros, y todo es con todo”, afirma la lideresa regional Antorchista; a la vez que Rivas y su suplente agradecen la deferencia.
Esto se repite yendo de mesa en mesa, sin importarle que el inicio de las campañas de los candidatos a las presidencias municipales y de diputaciones locales en Veracruz iniciarán a partir del próximo 4 de mayo.
“Quiero presentarles a dos personas, amigos de Antorcha, que quieren lo mejor para Córdoba; hay que apoyarlos con todo, que vamos hacer equipo con él; el ingeniero Guillermo Rivas. Yo sé que ya habían escuchado de él, pero está aquí con nosotros démosle un aplauso por favor”, dice textualmente la abandera priista.
Al evento se realizó en el auditorio de la colonia Antorchista, a la que acudieron más de 200 personas, invitadas expresamente para presentar a Guillermo Rivas, incluso se tomaron la foto del recuerdo con los integrantes de la organización.
Con la asistencia a este evento, el abanderado a la alcaldía cordobesa infringe la ley en la materia, por lo que puede ser objeto de las sanciones que la misma establece; no así la candidata a la diputación federal, porque ella ya está en campaña electoral.