Adrián González Naveda bajó de la nube a Raymundo Andrade con una realista encuesta ciudadana

Lunes 29 de marzo de 2021

Espacio 13

¡¡El desastre de Adrián… !!

*Voló a la ciudad de México, a la sede de Morena para imponer sus caprichos

*Bajó de la nube a Raymundo Andrade con una realista encuesta ciudadana…

*Rigo se afianza pero debe cuidarse de las maniobras maquiavélicas de Naveda

Parafraseando a Platón, diríamos que “de todos los animales, el político es el más difícil de manejar”

 

 

Alfonso Mora Chama

 

 

   Adrián González Naveda, cercano a todos los jefes de Morena, y con nadie a la vez, primero por sus acciones maquiavélicas en su actuar ante sus amigos contra los patrones y en segundo lugar, ninguno lo considera como su amigo, por ello, no logró la candidatura a la diputación federal por Coatepec, en su lugar estará nuevamente la diputada Carmen Mora… pero aventó grilla barata contra las mujeres morenistas que aparecen en los primeros lugares de las encuestas del distrito coatepecano.

 

   Podría ser algún problema “problemático”, diría Cantinflas, el que lo obliga a actuar en contra de las mujeres, en este caso, de Morena, intentando quizás dividir cuando lo único que logra es unificar más a los fieles militantes en el distrito Coatepec. Su discurso atrofiado y engorroso, producto de su fastidio en su fracaso como conquistador por imponer sus condiciones siendo “chilango”, diferente la idiosincrasia de nuestros pueblos de provincia, sobre todo de la zona cafetalera de Coatepec, en donde al más pelón se le hacen trenzas y el más chimuelo mastica clavos, tornillos, tuercas, cena tachuelas  y las baja con un vaso con plomo… y aquí don Adrián González Naveda a quien no se le niega su audacia para sostener cercana amistad con Manuel Huerta Ladrón de Guevara y con Mario Delgado, al decir de sus cercanos amigos de Naveda.

 

    Se aplicaría el dicho político de que los sabios de la política, los conocedores y talentosos, que si existen, siempre tienen algo que decir, pero los tontos, que son muchos de la política en acción, solo tiene que decir algo y Naveda, a quien le agrada que solamente le llamen así, solo menciona algo, insignificante pero perverso.

 

    Sus aspiraciones políticas, convertirse en el candidato de Morena a la diputación federal por Coatepec, se truncaron el pasado viernes en la ciudad de México a donde lo llamaron para comunicarle, primero, que dejara su método malévolo contra las mujeres y el segundo, trágico y sentenciable: “no vas a la candidatura, va doña Carmen Mora”. Las clásicas recomendaciones de apoyarla y buscar el triunfo dentro del orden y el respeto, a lo que Naveda no está acostumbrado pero que deberá cumplir para llevar a Carmen Mora al triunfo y consecuentemente, su permanencia por un período más en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.  

 

    El disfraz de sus inclinaciones políticas de Naveda, cayó. No podrá continuar con su papel de hipócrita entendiendo que la experiencia siempre demuestra que en la política debe sostenerse la sinceridad y dejar a un lado la falsedad porque tarde o temprano, todo aparece a la luz pública y el regaño que le dieron a Naveda allá los jefes de Morena en la ciudad de México, servirá para entender que las conquistas de los espejitos quedaron en el pasado y la provincia veracruzana repleta de bellezas naturales, de un potencial turístico, tiene mucho que aportar al país pero sin la mentalidad de tipos como Naveda que de conquistador pasó a ser el esclavo de los cuales muchos tienen esa pasión de serlo.

 

   Mientras tanto… en este viaje a la ciudad de México, González Naveda, discípulo de Nicolás, el autor de El Príncipe, lo aprovechó para entregar las encuestas en donde relatan que al diputado local de Morena. Raymundo Andrade, no le favorecen y su postulación para la presidencia municipal de Coatepec, en el proceso del 6 de junio, sería encaminarse al precipicio, seguramente con las instrucciones de Manuel Huerta que, finalmente logró, que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, deje el importante cargo para ocupar una de las pluris que Morena tiene  para su gente, cierto es, gente del presidente López Obrador y del gobernador de Veracruz, don Cuitláhuac. La probable salida de Eric Cisneros se dará en la primera quincena del entrante mes de abril.