¡¡ No me grites Cuitláhuac !!
*Desde el mismo día de la toma de posesión de Eric Cisneros como
secretario de gobierno, tuve problemas con ellos… añade Bernabe.
*Porfirio Muñoz Ledo ya está cansado, tiene su propia historia, que la cuide…
*Que los apoye y oriente el diputado Raymundo Andrade, clara respuesta a inconformes de Xico.
“Pienso… luego estorbo”
Alfonso Mora Chama
Descendiente no solamente de una familia indígena, totonaca, allá donde los laboriosos hombres marcan la pauta al ritmo del tamborcito y las flautas, para la fertilidad de la tierra, – ritual cada vez más comercializado – sino también de guerrilleros zapatistas con su abuelo Luna, vapuleado por los mismos impostores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, incrustados en las altas esferas del poder estatal, Veracruz, incluso en alguna ocasión denunciado ante la Fiscalía por un supuesto secuestro de Octavio Arriaga, sigue su lucha social iniciada con el mismo fundador de Morena y ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora va por la dirigencia estatal de este partido en Veracruz, el polémico y aguerrido diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.
-“Desde el mismo día que Eric Cisneros asumía la secretaría de gobierno en Veracruz, tuve el primer altercado con él. El recién nombrado gobernador Cuitláhuac García, me gritó. Le respondí “no me grite, yo también se gritar y más fuerte”. Se anunciaban conflictos que cada vez han ido creciendo en contra mía, porque defiendo los principios y la ideología de Andrés Manuel y así seguiremos la lucha porque la flama de la esperanza debe continuar y este es el mensaje que debo enviar a quienes sientan la causa de Morena”, señala Pérez Bernabe. Somos fundadores no oportunistas ni advenedizos.
Momentos antes de la charla con el diputado Jaime Humberto, efectuada en el Café Arcos de Belem, en Coatepec, la noche de sábado 26 de este mes y año, aproximadamente a las 21:30 horas, el legislador había presidido una interesante reunión en este lugar pueblo mágico, en donde le escuchamos un discurso, digamos bravío, es decir, difícil de masticar para sus oponentes del mismo Morena, directo y sin temor – es su estilo, la sinceridad – y a las preguntas de los morenistas presentes, contestaba con la experiencia de años en la política, cuando presidente municipal de PRD en Gutiérrez Zamora y otros relevantes cargos, entre ellas, un reclamo de un ciudadano morenista de Xico…
-Usted nos engañó – dijo el primo del regidor de Morena en la Comuna Xiqueña – cuando nos prometió que nos apoyaría en el Orfis en las anomalías del ayuntamiento de Xico, no hemos tenido respuesta.
-Jaime Humberto, tomó el micrófono y brevemente explicó las funciones de un diputado federal sus limitaciones y sus instituciones para gestionar. Presentes, Carmen Mora y Claudia Tello, legisladoras federales.
-Amigo, este es un asunto del diputado local de ustedes, de este distrito XII, de, de, Raymundo Andrade, dónde está ? Se encuentra siempre tomando… café, que deje ya de estar en cafeterías y los atienda, por qué no le reclamaron hace una semana que fue a Xico a visitarlos ?
-Espacio 13 y su investigación lleva a que Raymundo Andrade, atarantado al fin, acompañó a Esteban Ramírez Zetepa y su auxiliar Julián Zárate a una visita a Xico, a donde llegaron con lujosas camionetas, guaruras, auxiliares, como en los viejos y recordados tiempos de Fidel en el PRI y como gobernador…con billete, lujos y prepotencia, para reunirse con morenos xiqueños, porque ellos, Esteban que labora en la oficina del gobernador Cuitláhuac, aspira al liderazgo estatal de Morena y su auxiliar Luis Zárate quiere ser diputado local por Coatepec.
-Bien… conocí a Muñoz Ledo en 1976 cuando asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tiempos de Echeverría, de López Portillo… inteligente, capaz pero a la vez maloso, diputado usted se refirió a lo inconveniente para Morena, la participación de Porfirio Muñoz Ledo, a la dirigencia nacional, ¿ es mejor garantía Mario Delgado ?
– A Porfirio Muñoz Ledo le reconozco su brillante trayectoria, muy inteligentes, político de experiencia, pero ya pasaron sus mejores años, ya debe retirarse para bien de él y para nosotros para bien de Morena. Mario Delgado es el más indicado y sabemos que con él se logrará la unidad que existía cuando lo encabezaba Andrés Manuel, quien ahora es presidente de México y sin él a la cabeza de Morena, estamos sin líder y no queremos, no deseamos retornar al pasado político del país…jamás.
-Acusado por sus detractores de un supuesto secuestro después de un evento morenista, en la persona de Octavio Arriaga Gottfriel, año atrás, amenazas constantes a él y a su familia, en su momento y mediante un video tomado por la prensa del norte del Estado de Veracruz, Jaime Humberto Përez Bernabe, explicó las causas y señaló supuestamente al diputado local por ese distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez y Eric Cisneros, secretario de gobierno…
“Nosotros, los auténticos morenistas seguiremos caminando con dignidad”
Concluyendo la charla con Espacio 13.