Excluyen oficialmente de la bancada panista del Congreso Local al diputado Rodrigo García Escalante

  • Esto por votar a favor de las reformas constitucionales en materia electoral, traicionando los principios del PAN.
     
    Irineo Pérez Melo.- El diputado Rodrigo García Escalante quedó excluido del grupo legislativo del Partido Acción Nacional de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado por la postura asumida en la sesión de esta Representación Popular  del pasado martes, al votar a favor de las reformas constitucionales en materia electoral, traicionado los principios de este instituto político, al que perteneció hasta ahora.

    En un oficio dirigido a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, signado por el coordinador de la bancada panista, diputado Omar Guillermo Miranda Romero, da cuenta de la decisión tomada de que el panúquense ya no forma parte de este grupo legislativo.

    “Me permito comunicar a ustedes que el diputado Rodrigo García Escalante ha sido excluido como integrante de este grupo legislativo”, señala el documento turnado a los diputados Rubén Ríos Uribe y Juan Javier Gómez Cazarín, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

    De igual manera, Miranda Romero como portavoz demanda que se realicen los registros correspondientes en cuanto a integración, voto ponderado, espacios, efectos legales y demás prerrogativas a las que se refieren en el artículo 29 de la Ley Orgánica.

    Además, solicitó que al diputado García Escalante se le guarden las consideraciones que como legislador local le garantiza la Constitución Política de Veracruz, la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Poder Legislativo.

    De esta manera, con este oficio sin número de fecha 13 de mayo y sellado con la misma fecha en las áreas legislativas correspondientes de recibido, se oficializa la exclusión del legislador local del I Distrito Electoral Local con cabecera en Pánuco.

    Además, se informó por otro lado, que la dirigencia estatal del PAN iniciará las acciones para expulsarlo de este instituto político, al asumir una postura que va contra los estatutos, reglamentos y principios del partido.

    Esto al votar a favor de una reforma constitucional que permite la reducción del presupuesto para los partidos políticos y la desaparición de los consejos municipales del OPLE, a los que el PAN estaba en contra.