Huatusco, Ver., a 18 de marzo del 2020.-A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente del DIF Municipal Huatusco, fue atendido el caso del menor que fue quemado por su propia madre en la colonia Reserva Territorial.
Luego de que el menor ingresara al Hospital General Huatusco, de esta ciudad, fue canalizado al DIF Huatusco y de inmediato el Licenciado Eustorgio García Cumplido, titular der la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente, junto con la trabajadora social Minerva Coyotla , se apersonaron en el nosocomio, donde se entrevistaron con el niño que sufrió la quemadura en su mano.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica del menor, se buscó a un familiar, en este caso su hermano, quien se hará cargo de su cuidado y protección, no sin antes realizar una visita domiciliaria a la casa del familiar para verificar si el hogar contaba con las condiciones idóneas para que el niño esté ahí.
Se determinó que el hermano es una persona apta para cuidar al niño y además se le notificó que durante el lapso del cuidado, no podrá ser entregado a su madre.
Eustorgio García Cumplido, procurador del DIF Huatusco, informó que por parte de la institución se dará la atención al pequeño con terapias psicológicas entre otros.