Pide Jesús Miguel Hernández Medina a las autoridades de educación y de salud atención para casos de coronavirus en la zona norte de la entidad veracruzana.

Como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus, el Lic. Jesús Miguel Hernández Medina, hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud del gobierno estatal, para que atiendan las necesidades que existen en los planteles escolares de los municipios de Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo, Ozuluama, Tempoal, ya que no han suspendido clases a pesar de que han sucedido hechos preocupantes en la salud de los alumnos.

Para Jesús Hernández es de vital importancia gestionar que se apliquen los protocolos para saber qué hacer en caso de contagio, más que en el vecino estado de Tamaulipas, precisamente en Tampico ha resultado positivo el primer caso de coronavirus, reconoce en Zenyazen Escobar García y Roberto Ramos Alor a dos funcionarios comprometidos con la población, dos profesionales que darán respuesta a su petición y pronto apliquen las medidas necesarias para que si es preciso, sea antes del 24 de marzo cuando se atiendan estos casos en el norte del estado, por seguridad de los alumnos y maestros, ya que el periodo de aislamiento voluntario será a partir del 24 de marzo, se busca que previo a esa fecha se analice esta situación los municipios señalados.

Por cierto, debemos destacar la eficiente labor altruista y de apoyo social que ha venido realizando a favor de la gente humilde Jesús Hernández, miren que llevar servicios médicos, apoyo de los programas federales a través de su gestoría en las dependencias de los niveles de gobierno, es loable su labor y notable y reconocido amigo, por si fuera poco, ya prepara otra campaña de salud para las comunidades de El Higo, se espera que sea a finales del mes de abril, en donde se esté dando atención médica especializada a través del Dr. Héctor de la Garza, la Dra. Dionisia García y del Dr. Gilberto Fuentes, quienes son originarios del municipio higuense y que están comprometidos con la sociedad más vulnerable.