Niega titular de la SEV que hayan obligado a empleados a participar en la campaña “Dona un Juguete, dona amor”

  • Criticó que personas pretendan ensuciar estas campañas nobles, ya que los juguetes se entregarán a niños que viven en zonas de alta marginación.

     

    Irineo Pérez Melo u Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV) negó que se haya obligado a empleados estatales y de la propia Secretaría a donar juguetes para la campaña “Dona un Juguete, Dona Amor”, que lleva a cabo la dependencia a su cargo por segundo año consecutivo como obsequio de Día de Reyes a niños de zonas marginadas de la entidad.

    Entrevistado momento antes de presidir la ceremonia de entrega de estos juguetes en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), el funcionario estatal criticó que haya personas que pretendan “ensuciar estas campañas que son nobles con este tipo de señalamientos de decir que se está obligando”, pues lo único que se busca es lograr con estos juguetes una sonrisa de esos menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad.

    Y es que en días pasados, en las redes sociales se denunció a finales de diciembre pasado que la SEV habría obligado a trabajadores y docentes a participar en dicha campaña, para lograr la meta establecida de reunir los 22 mil juguetes, lo que motivó la inconformidad de muchos de ellos.

    “Aquí no se obliga a nadie, esto es de corazón. Nosotros como maestros, los que estamos hoy al frente de la Secretaría esto no es nuevo, el juntar juguetes o ropa para nosotros, el llevar a la sierra para nosotros eso es el día a día. Hoy que tenemos esta gran oportunidad de estar al frente de la Secretaría y que planteamos juntar estos 22 mil juguetes, son 22 mil sonrisas, para nosotros no tiene precio”, subrayó.

  • ¿Pero se enviaron oficios a los trabajadores para tal fin? Se le cuestionó.
  • Fue una invitación a sumarse a la campaña, pero no se obliga a nadie, es de buena voluntad, es llevar sonrisas a la niñez, respondió.

    Refirió que los juguetes donados se llevarán a las zonas marginadas del Uxpanapa, Las Choapas, Pajapan, Tatahuicapam, Coatzacoalcos, entre otras y recordó que la campaña en cuestión se puso en marcha desde hace varios días, a fin de que la gente donara juguetes nuevos o en buen estado, preferentemente que no requieran el uso de baterías y que no inciten a la violencia, añadió.

    Además, adelantó que se entregarán 250 mil pesos por escuelas para obras de mantenimiento, así como útiles escolares. “Esto es lo que estamos llevando a las giras y en este sentido tenemos claro que empezar el año trabajando y escuchando las necesidades de las diferentes regiones”, aseveró.

    Finalmente, dio a conocer que en este año tiene proyectando visitar 127 municipios y con ello cerrar los 212 que tiene el estado de Veracruz en estos primeros dos años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.