Trasciende que el día de mañana en punto de las 11 en la Plaza Lerdo de Xalapa, se estarán manifestando de manera pacífica la estructura dirigente del Movimiento Estatal Cardenista, siendo más de 2000 personas provenientes de 187 municipios las que estarán haciendo presencia en la capital, fortaleciendo la acción de protesta.
Esta expresión de inconformidad es consecuencia de a la fecha no hay resultados para los habitantes del estado, de parte de algunos integrantes del gabinete estatal, entre los que están los titulares de Patrimonio del Estado, INVIVIENDA y Gobernación.
Además después de manifestarse frente a palacio de gobierno solicitando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sean atendidos en sus demandas, se trasladarán al Congreso del Estado a las 14:30 horas, para solicitar a los Diputados que si realmente son representantes de los veracruzanos, que si verdaderamente son voz de los ciudadanos atiendan las necesidades mas apremiantes de la población.
Los Cardenistas pedirán que los legisladores locales gestionen servicios públicos básicos, para todos aquellos que han sido excluidos, inclusive de derechos fundamentales como son agua, luz entre otros.
En el movimiento de mañana solamente estará la estructura dirigente, si no hay respuesta se sabe que entonces el 4 de junio estará toda la base militante en Xalapa para continuar solicitando atención a sus peticiones, se tiene conocimiento que Antonio Luna iniciará una huelga de hambre también como medida de hacer valer sus derechos como mexicanos.