Garrido se aferra la ubre

*Siguen ejecuciones

*Edel salió respondón

El ex diputado Francisco Garrido Sánchez insiste en crear un nuevo partido político con la asociación civil Podemos, con una ambición personal ha logrado convencer a muchos veracruzanos, pero lo que desconocen sus afiliados es que la única pretensión es hacer dinero y tener poder personal, así lo hizo con el Alternativa Veracruzana (AVE), partido que utilizó para ser diputado plurinominal y luego lo quebró.

 

En la elección del 2017, el AVE propiedad de Garrido Sánchez no fue capaz de postular a candidatos a todos los distritos ni todos los municipios, tampoco de obtener al menos el 3 por ciento de la votación, por lo tanto fue dado de baja como partido estatal.

 

Ahora, busca formar un nuevo partido para obtener recursos públicos y volver a ser diputado plurinominal, pues ya se sabe el camino y no está dispuestos a vivir fuera del presupuesto público.

 

En la propuesta de PODEMOS no existe un espíritu de servicio común, sólo estatutos y doctrinas copiadas de otros partidos políticos a los cuales también les ha pirateado simpatizantes para tratar de lograr la meta de 30 asambleas en los distritos electorales locales y cumplir con el requisito de 18 mil afiliados.

 

Apenas el año pasado, Francisco Garrido Sánchez era el vocero en Veracruz de la campaña presidencial de José Antonio Meade del PRI y ahora busca que los veracruzanos le crean que es un ciudadano con ganas de servir.

 

El historial de Garrido como diputado al servicio de Javier Duarte de Ochoa tampoco le ayuda en sus intenciones de venderse como una persona digna de crédito para encabezar un partido nuevo, simple y sencillamente ofrece más de lo mismo.

 

 

Inseguridad en Veracruz

 

Los ajustes de cuentas entre miembros de los grupos del crimen organizado no se detienen en Veracruz, ayer por lo menos se registraron seis ejecuciones en diferentes puntos de la entidad, sin que la autoridad se inmute; en Tihuatlán tres varones fueron tirados desnudos con una cartón que los acusaba de delincuentes.

 

En Córdoba a las 10:30 en plena avenida 11, en Parque V Centenario, un hombre fue abatido a balazos sin que las patrullas que rondan la ciudad pudieran detener al responsable. Dos muertos más dejaron se reportaron en San Juan Evangelista, todo esto hasta el  mediodía de este jueves, sin que la policía detuviera a los responsables de los tres hechos.

 

Lo más grave es que ante la falta de justicia, crece la impunidad y la sociedad cada vez se resigna más a la incapacidad de las autoridades para garantizar la paz y certidumbre.

 

Edel respondón

 

En el 2010, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo magistrado al priísta Edel Alvarez Peña, seis años después ya entregado a Miguel Angel Yunes Linares obtuvo la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz y se prestó al juego de meter a la cárcel a los dualistas, ahora en la época morenista cambia de piel y se alista para reelegirse a pesar de las acusaciones del ex gobernador Yunes.

 

Viejo lobo de mar, Alvarez Peña ofrece sus servicio al jefe político del estado de Veracruz en turno, el pasado 11 de octubre que se dio a conocer que los jueces liberaron órdenes de aprehensión con contra de cuatro funcionarios de la administración de Miguel Angel Yunes, éste acusó a Edel Alvarez Peña de arrodillarse ante el Ejecutivo para conseguir su reelección como Presidente del Poder Judicial.

 

Edel ahora acusa de bromas de locos los dichos de su ex jefe político y asegura que solo se arrodilla ante la su madre que ya descansa en paz.

 

Con su habilidad como político el magistrado presidente juega sus cartas para mantenerse tres años más al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; hacia dentro con rotación de jueces para despejar el camino y hacia afuera con acuerdos políticos.