Únicamente la bondad puede abrir caminos para la transformación radical de las estructuras sociales de México y Veracruz

• Sin esto, la sociedad seguirá resonando discursos elocuentes, pero alejados de la pobreza y exclusión de millones de mexicanos: Arquidiócesis de Xalapa
Irineo Pérez Melo.- La Arquidiócesis de Xalapa consideró que únicamente la bondad puede abrir caminos para el desarrollo integral verdadero y lograr una transformación radical de las estructuras personales y sociales en todo el tejido de México y de Veracruz.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta organización religiosa, en donde se destaca que, de esta experiencia universal de bondad de un Dios, Cristo vive como hijo de Dios y hermano de los demás. “Cristo es el siervo de Dios y el elegido que viene con su bondad a implementar la justicia y la paz en una sociedad donde todo abunda, menos éstas”.
En el documento, signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, solo la bondad de Dios en el corazón de cada ciudadano o autoridad puede abrir el camino para el verdadero desarrollo integral.
“Sin la bondad de Dios, la sociedad mexicana y veracruzana seguirá haciendo resonar puros discursos elocuentes, pero alejados de la pobreza y exclusión de millones de mexicanos”, se añade en el comunicado.
Los relatos evangélicos apuntan a una realidad totalmente nueva y única que Jesús vivió. Jesús vive y siente a Dios como padre. Jesús no invocó a Dios como señor, sino como padre. Jesús no se presenta ante Dios como lo hace un súbdito ante el emperador. Jesús se confía al misterio de Dios como hijo querido.
Esta experiencia de Dios como padre querido abrió a Jesús a los demás. Este Dios es el padre de todos los pueblos. Es un padre amoroso con sus criaturas. Jesús lo llama padre del cielo porque no está ligado únicamente a un lugar sagrado, ni pertenece a un pueblo especial. Este padre es el Dios de todos, incluso de quienes se olvidan de él, pues él hace salir su sol para los buenos y malos.