• Gobernar no es administrar con ocurrencias; gobernar es tomar decisiones valientes, responsables y consensuadas, siempre pensando en el bien común: San Gabriel Fernández.
• Anunció que encabezará un gobierno de puertas abiertas, donde todas las personas tengan los mismos derechos sin discriminación ni desigualdades.
• Hace un reconocimiento a Arnulfo Rodríguez González, quien obtuvo la más alta votación en las urnas gracias a la confianza ciudadana otorgada.
Irineo Pérez Melo.- Banderilla, Ver.- Encabezar un gobierno de puertas abiertas, donde todas las personas tengan los mismos derechos sin discriminación ni desigualdades, fue el compromiso que asumió el presidente municipal José Antonio San Gabriel Fernández, al tomar protesta de este cargo que le confirió la voluntad popular de este municipio.
Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones del recinto ferial, que fue declarada sede para efectuar este protocolario acto, en donde además de él, también rindieron protesta los integrantes del Cabildo, quienes le acompañarán en la responsabilidad de gobernar al municipio de Banderilla
“Seremos un gobierno de puertas abiertas, conscientes de que el tiempo es limitado y que cada día cuenta para cumplir con nuestras metas. En las comunidades y congregaciones trabajaremos para mejorar el abasto de agua, caminos, alumbrado, seguridad comunitaria, servicios básicos de salud, movilidad, saneamiento, espacios públicos y acceso a programas sociales. Nuestras comunidades ya no estarán solas, contarán con todo nuestro apoyo y respaldo”, subrayó.
En su intervención, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo de Arnulfo Rodríguez González (quien recibió del pueblo de Banderilla la más alta votación en las urnas), dijo que “la confianza ciudadana no se hereda ni se presume, se honra todos los días con trabajo honesto y buenos resultados”
Al tomar protesta como presidente Municipal para el periodo 2026-2029, el nuevo alcalde de Banderilla informó que su proyecto de gobierno tiene nombre y que es Arnulfo Rodríguez González, cuyo ejemplo humano y social marcará el rumbo de la administración que inicia este primero de enero.
Y subrayó: “Arnulfo no fue un político de escritorio, fue un servidor público de territorio, de calle, de palabra cumplida ya que caminó comunidades, escuchó necesidades y tendió la mano sin preguntar a quién y convirtió la solidaridad en una forma de vida”.
destacó
En el domo grande del Recinto Ferial y acompañado de cientos de habitantes de Banderilla, el nuevo presidente municipal aseguró que “cada obra, cada acción y cada decisión de mi gobierno reflejarán los principios que Arnulfo defendió toda su vida: honradez, eficiencia, eficacia, transparencia y, sobre todo, trato digno a la ciudadanía”.
Acompañado por las integrantes de su cabildo y por todo el equipo de servidores públicos que asumirán funciones este 1º de enero, el nuevo alcalde de Banderilla anunció que Banderilla formará parte de la Zona Metropolitana de la capital del estado de Veracruz en una gran alianza estratégica con los municipios colindantes: Jilotepec, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan.
Y dejó en claro: “Gobernar no es administrar con ocurrencias, gobernar es tomar decisiones valientes, responsables y consensuadas, siempre pensando en el bien común”. Hoy lo decimos con claridad: “no llegamos a repetir prácticas del pasado, ni a concentrar el poder en una sola voluntad”.
En ese tenor, mencionó que las prioridades de Banderilla son claras: garantizar el derecho humano al agua potable y al saneamiento; fortalecer el acceso a la salud; consolidar una seguridad pública cercana, profesional y preventiva; impulsar un desarrollo económico local, incluyente y sostenible y promover a Banderilla como un destino turístico nacional, con base en nuestras tradiciones y hospitalidad.
El nuevo presidente municipal de Banderilla anuncio que se integrará, con los municipios colindantes, una Comisión de Alianzas Regionales para fortalecer la seguridad, detonar el desarrollo económico y generar empleos. Asimismo, se impulsará la capacitación profesional, respaldaremos al sector agropecuario y a la educación en todos sus niveles.
Otra de nuestras prioridades, dijo, será proteger e impulsar a las mujeres de Banderilla, fomentando una cultura de respeto y la no violencia. A través del DIF municipal consolidaremos el propósito de unir familias, conservar una cultura de la paz con el respeto absoluto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y se mejorarán los programas de apoyo a los grupos vulnerables.
“Es mi prioridad fomentar el deporte, porque soy un hombre forjado en ese ambiente y me queda claro que es parte de la formación humana, la educación deportiva es nuestra responsabilidad y la apoyaré con toda mi pasión”, Subrayó José Antonio San Gabriel Fernández.
“En la cabecera municipal fortaleceremos la seguridad pública, mejoraremos la imagen urbana y rescataremos nuestra gastronomía tradicional para consolidar a Banderilla como el referente turístico regional”. “Apoyaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas través del respaldo a comerciantes y prestadores de servicios que le apuesten a Banderilla”
“Reactivaremos nuestras tradiciones, ferias, desfiles y actividades culturales, promoveremos la historia local a través del Consejo de la Crónica y encabezaremos una administración pública profesional, joven, honesta y comprometida”
Finalmente, el presidente municipal de Banderilla sostuvo que “En Banderilla no hay ciudadanos de primera ni de segunda: hay un solo pueblo y un solo proyecto de bienestar compartido”. “Con la guía de Dios, el respaldo de la Ley y la fuerza de nuestra gente, iniciamos una administración que honrará la memoria, dignificará el presente y construirá el futuro porque Banderilla es un pueblo con historia que tiene un gran futuro”.
Le acompañaron en el presídium la Sindica Estefanía Cruz Morales; la Regidora Primera, Miriam Lagunes Marín y la Regidora Segunda, Tania Landa Carmona”