• Por segundo día consecutivo insisten en que se les pague en efectivo el bono navideño, afectadas más de 20 mil familias veracruzanas, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Empleados de la Secretaría de Salud (SS), adscritos al Hospital Regional Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa, por segundo día consecutivo se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de gobierno, para insistir que se les pague en efectivo el bono navideño.
Desde las 09.00 horas, los inconformes iniciaron su protesta bloqueando la calle Nicolás Bravo, a un costado del citado hospital y al no ser atendidos por ninguna autoridad de la dependencia estatal, se dirigieron a la Avenida Juan de la Luz Enríquez, para seguir con su protesta, en donde se mantuvieron por varias horas.
Por esta situación, indicaron, se ven afectadas alrededor de 20 mil familias en todo el estado, de entre ellos a 1,400 trabajadores del Hospital Civil Luis F. Nachón, quienes siguen a la espera de que las autoridades competentes atiendan sus reclamos y dispersen los recursos para que puedan cobrarlo en efectivo, porque hasta el momento no les han liberado las tarjetas.
Al respecto Ángel Rafael Hernández comentó que en un inicio les habían entregado tarjetas que servían únicamente para comprar despensa en las tiendas Chedraui, pero que ahora están bloqueadas y les rechazan sus compras al momento de pagar con ella.
“Nunca nos había pasado esto. Máximo nos tardaban uno o dos días, por lo mismo que se saturaban de que nos liquidaban rápido nuestro bono. Pero a este momento, que ya llevamos más de quince días sin que se vea solución, ni para despensa ni en efectivo, nada. ahí tienes el efectivo, pero no lo puedes utilizar en nada”, añadió.
Cuestionaron a la gobernadora Rocío Nahle, quien anunció que supuestamente se había realizado el pago, sin embargo, hasta el momento no se ha podido hacer uso de este recurso, por lo que han tenido que afrontar con los gastos ya comprometidos con el pago de sus quincenas e, incluso, con sus ahorros.
Mencionaron los manifestantes que alguien le miente a la Gobernadora de Veracruz, en el sentido de que ya liquidaron este pasivo, pero en ningún momento se ha hecho, no han liquidado nada y no han resuelto nada.
Hasta las 16:00 horas de este martes el bloqueo de la Avenida Juan de la Luz Enríquez se mantenía y los manifestantes insistían en su demanda: que se les pague el bono navideño.