Pánuco, Ver.- Entrevista al Padre Francisco, Párroco de la Iglesia de San Esteban, dijo que con el comienzo del docenario también se realizan las peregrinaciones e invita a los fieles católicos a qué participen u se acerquen a la iglesia, que abran su corazón a DIOS como el nos abre su corazón y nos recibe con júbilo y alegría.
Expresó, que en este inicio del docenario como cada año tienen la oportunidad de celebrar un acontecimiento histórico, la llegada de la virgen de Guadalupe, esta celebración une a todos los católicos, a venerar a la santísima Virgen María.
Esta celebración la celebran desde el primer día de diciembre a lo que llaman el docenario y culminan esta gran fiesta el día 12, donde celebran la aparición de la santísima virgen maría, por ello los invitan desde luego a participar a integrarse a estas peregrinaciones, a honrar, a venerar a la santísima virgen maría.
Reiteró que estas acciones son precisamente para acercarse a Dios, a abrir su corazón a DIOS que siempre nos abre su corazón y nosotros igual para que ilumine nuestras vidas, en una sociedad más justa de paz y todo eso y estas peregrinaciones los ayudan a acercarse más.
Finalmente, el Padre Francisco, que este 2 de Diciembre celebró su cumpleaños, agradece las muestras de afecto, cariño y FELICITACIONES que le hicieron en este día tan especial en su vida.