• Solo una persona se encarga de programarlas y hace su corte a las 14:00 horas y el servicio se suspende.
Irineo Pérez Melo.- Gran malestar causó entre la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la inoperancia del personal en el otorgamiento de una ficha para programar su consulta con un medico especialista.
Cientos de derechohabientes se dieron cita en la Clínica Hospital del ISSSTE y grande fue su sorpresa, de la larga fila que ya se había formado para programar sus citas y que daba vuelta a la manzana donde se ubica este nosocomios.
A decir de algunos derechohabientes, llegaron desde antes de las 8:00 horas para ser de los primeros en obtener su ficha y grande fue su sorpresa que ya había varios esperando realizar el mismo trámite.
Y es que solo es una persona la encargada de programar las citas y dada la gran afluencia de usuarios, ésta no se da basto para agilizar el trámite requerido.
En esa área se programan citas para tener el servicio de especialidades como traumatología, oftalmología, gastroenterología, cirugías, entre otras.
A decir de uno de los derechohabiente, desde octubre del año en curso se dejaron de programarse las citas por el cierre del año, y las que se programarán, será para el próximo 2026.
Si no sucede ningún percance, uno podrá acudir a la cita programada, el cual puede durar entre tres y seis meses, de acuerdo a la especialidad requerida, eso si no sucede que el médico se enferme o le surja un imprevisto y sean reprogramadas, por otro lapso igual.
Mientras tanto, la fila conforme pasaba la mañana se acrecentaba hasta sumar más de 400 los solicitantes de fichas y muchos quedaron sin poder realizar este trámite, debido a que el personal encargado, termina su turno a las 14:00 horas y se tiene uno que esperar hasta el día siguiente para ver si le toca a uno.
El plazo para peogra las citas vence el 19 de enero y si bien le va, el servicio médico de especialidades lo recibirá por allá de julio o agosto, si bien le va a uno, dijo un derechohabiente.