• Legisladores del PVEM se congratulan por el saneo de las finanzas públicas, implementación de tiendas escolares y ordenamiento del transporte público
Xalapa, Ver; 30 de noviembre de 2025.- En su Primer Informe de Labores la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en un día significativo para la vida pública de Veracruz, nos recordó a todas y todos, la fuerza, la vocación y la determinación que impulsan el rumbo de nuestra entidad, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
En su mensaje pronunciado desde la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, la mandataria estatal no solo expuso avances y retos, sino que transmitió un profundo sentimiento de compromiso hacia la gente, así como la convicción de seguir construyendo un Veracruz más justo, más fuerte y más próspero, expresó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México.
El legislador local del PVEM resaltó de este Primer Informe de la gobernadora Rocío Nahle, la liquidación de la deuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la implementación de tiendas escolares en todas las escuelas de la entidad, el poner orden en el servicio de grúas, así como la modernización del transporte público y todo el apoyo federal recibido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Insistió en que la gobernadora de Veracruz con convicción, se refirió 3 veces a la palabra orden, que es lo que le hacía mucha falta al Estado de Veracruz.
Abundó que este primer año de trabajo representa un capítulo histórico para el Estado, un periodo en el que se ha reafirmado el valor del servicio público ejercido con entrega, sensibilidad y sentido humano. Quedó claro que la transformación no es tarea de una sola persona, sino el resultado de la colaboración entre instituciones, servidoras y servidores públicos y una ciudadanía que nunca deja de participar y de creer en el futuro.
Destacó que hoy, Veracruz vive un momento de esperanza y de renovación. Se reconoce el esfuerzo de quienes, día a día, contribuyen con su energía, su lealtad y su visión para que el Estado avance con paso firme. Este Primer Informe de la gobernadora Rocío Nahle, nos recuerda que cuando la voluntad de servir se une al amor por la tierra, se abren caminos capaces de cambiar vidas.
Refrendó que como veracruzanos, nos une la esperanza y la determinación de seguir construyendo un Estado fuerte, digno y lleno de oportunidades. Que este primer año sea solo el inicio de una etapa marcada por el trabajo responsable, la unidad y el respeto, siempre poniendo en el centro a las y los ciudadanos.