• Exigen por enésima vez a la SEV la asignación de un maestro que les falta.
Irineo Pérez Melo.- Tlaltetela, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria, Úrsulo Galván de la localidad de Azoyatla de este municipio, bloquearo la carretera Xalapa-Córdoba, a la altura de la entrada principal de la comunidad de Poxtla de la misma demarcación municipal, para exigir la asignación de un docente.
Los inconformes, que iniciaron su acción de protesta alrededor de las 06:00 horas de este lunes, manifestaron su molestia por la desatención que las autoridades educativas han tenido para con ellos.
Los padres de familia, denunciaron que han girado oficios a la supervisión escolar; han viajado a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no han tenido respuesta favorable a su petición.
“Nuestros hijos se están atrasando en su educacióny las autoridades correspondientes han dicho que todas las escuelas primarias ya cuentan con sus docentes frente a grupo y eso es una mentira, en la nuestra todavía faltan docentes”, añadieron.
Los manifestantes advirtieron que no se retirarían el bloqueo hasta que las autoridades de la SEV, vengan a dialogar con los padres de familia y les mandé al docente faltante hoy mismo.
Los padres inconformes colocaron una cuerda y piedras sobre el pavimento, para que nadie pudiera transitar por esta vía de comunicación. Con éste bloqueo de la carretera se hicieron largas filas de automóviles particulares y de transporte público, tanto de los que se dirigían a la capital veracruzana como los que se transitaban con rumbo a Córdoba y Orizaba, entre otras de las localidades de la región.