Padres de familia toman Jardín de Niños en Xalapa

• Acusan que su directora dispuso de $2.5 millones para obra de impermeabilización de las aulas, los trabajos se realizan con la presencia de los menores, poniéndolos en riesgo.

Irineo Pérez Melo.-Padres de familia del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón de la ciudad de Xalapa tomaron las instalaciones del plantel escolar para denunciar a la directora del plantel María de los Ángeles Zepeda, quien quiere disponer de un recurso que dio la autoridad educativa correspondiente por un monto de 2.5 millones de pesos.
Encabezados por la señora Natasha Velázquez, vocal del 1º año grupo A, los inconformes arribaron al centro educativo e impidieron la entrada al mismo a los alumnos y al personal docente, de intendencia y administrativo, señalando que la directora quiere realizar la imperbealizacion de las aulas.
Esta decisión, dijo la representante de los padres de familia causó malestar y desacuerdo entre los padres de familia, pues hay otras necesidades más importantes que atender cómo es el caso de las grietas en los muros, goteras, pisos levantados, la construcción de bardas laterales que se pueden venir abajo, entre otras.
“Estás obras son más importantes para el beneficio de 72 alumnos que son atendidos en este Jardín de Niños, ubicado en la calle Francisco Javier clavijero de la zona centro de la capital veracruzana”, añadió.
Por ello, dijo, el malestar y desacuerdo de los padres de familia es que este dinero sea utilizado para la obra de impermeabilización de aulas.
Pero lo más grave es que los trabajos ya iniciaron sin tomar las medidas de precaución, poniendo en riesgo la integridad física de sus hijos, y puede presentarse alguna contingencia por el manejo de los materiales por parte del personal que realiza dichos trabajos y con la presencia de los párvulos.
Por lo tanto, pidieron que sus hijos sean reubicados en un lugar seguro, en tanto se realizar los trabajos para el beneficio del jardín de niños.
Además, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se realice un peritaje y se vea en qué condiciones se encuentra el edificio que alberga este Jardín de Niños, al tiempo de anunciar que tanto este miércoles y mañana jueves no habrá clases.
Hay que recordar que el viernes, por ser el último del presente mes, se tiene Consejo Técnico Escolar y por lo tanto se suspenden las clases.