Padres de familia toman Escuela Primaria de Córdoba y bloquean carretera a El Porvenir, exigen la destitución de su directora

*Demandan también se practique una auditoría porque hay opacidad en el manejo de sus aportaciones.
Irineo Pérez Melo.- Córdoba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad San Matías Los Mangos del municipio de Córdoba, Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo y bloquearon la carretera que comunica con la localidad de El Porvenir, para exigir la destitución de la directora del centro escolar, profesora Giselle del Valle Cuervo.
Además, demandaron se le practique una auditoría para saber en qué utilizo las aportaciones hechas por ellos, pues hay mucha opacidad en su gestión, afectando en gran medida la transparencia que debe aplicarse en el uso de los recursos financieros.
La toma de la escuela y el bloqueo de la carretera se dio a partir de las 7:00 horas y los inconformes denunciaron también la actitud prepotente y déspota con la que los trata y el favoritismo hacia determinados docentes, así como los malos tratos que da a los alumnos.
Los padres inconformes expusieron su preocupación porque no rinde cuentas del manejo del dinero, el cual no coincide con lo que se aporta y los gastos que realiza, pues se ha detectado que infla las erogaciones que se tienen.
Pese a los diversos oficios que se han girado a los responsables de Supervisión Escolar de la Zona 065, que encabeza la maestra Cecilia Elizabeth Licona López, no se ha tenido respuesta favorable, dijo Kenia Cabrera, una de las madres inconformes con las medidas aplicadas por dicha directora, quien nuestra nula disposición al diálogo.
Su actitud para con los padres de familia siempre ha sido con prepotencia, condicionando la aportación económica que deben realizar los paterfamilias, como requisito para la reinscripción de los alumnos, citando que en el presente ciclo escolar exigió el pago de $1,100.00 de inscripción y condicionando a los que ingresaron el primer año la compra del uniforme en una tienda y que el costo asciende a $,900.00.
Por otro lado, los padres de familia acusaron el favoritismo que dicha directora tiene de algunos maestros y quien no obedezca sus instrucciones toma represalias, porque dice que no coinciden con sus intereses
Se han dado casos que quien no obedezca sus órdenes toma represalias que no coinciden con sus intereses personales, y de sus allegados se han dado casos de que faltan hasta por tres o cuatro días y como son sus amigos, no les dicen nada.
Esta situación ha afectado en gran medida la matrícula, pues varios padres de familia han decidido cambiar a sus hijos a otro centro educativo, aunque a muchos de estos alumnos vienen de comunidades cercanas y sus padres cooperan gustosamente con lo que se les pide.
Por tal motivo, pidieron la intervención de la secretaria de educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza, para que se cambie a esta directora y nos mande a otra persona en su lugar.
Los padres de familia colocaron cartulinas con consignas a su petición en la entrada principal del centro escolar e impidieron la entrada a los alumnos y docentes, por lo que no laboraron este lunes.