Alerta la 26ª Zona Militar enganche de jóvenes a través de redes sociales por grupos delincuenciales

•     Ofrecen buenos sueldos, que luego terminan con falsas esperanzas; a muchos de ellos los utilizan para el sicariato: Alvarado Cerón
Irineo Pérez Melo.- A no se dejarse engañar con falsas promesas de trabajo, que se les ofrecen a los jóvenes a través de las redes sociales y que solo sirven para que los grupos delincuenciales los  enganchen, advirtió el Sargento Primero de Infantería de la 26 Zona Militar, Guillermo Alvarado Cerón.
En entrevista previa a la guardia de honor que personal y mandos medios de la 26 Zona Militar, ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, menciono que está situación se ha detectado principalmente en la zona norte del estado.
El oficial militar explico que los grupos delincuenciales, sobre todos los que se dedican al tráfico de drogas «vemos que cooptan a los jóvenes que van a los antros o les hacen invitaciones falsas a través de las redes sociales sobre fuentes laborales fuera del estado o dentro del propio estado».
Ante esto, les recomendó a los jóvenes a que antes de aceptar dicha invitación, a informarse bien y revisar que esté bien plantada esa oferta y dentro de la legalidad.
Lo grave de esto, dijo, es que a los jóvenes no les ofrecen un buen sueldo, nada más les dan esperanzas de que van a tener o recibir un gran sueldo, pero en realidad no se los otorgan, es solo un engaño».
La mayoría de las veces, señalo el oficial militar que en la gran mayoría de las veces a estos jóvenes los utilizan para el sicariato y se ven incluidos por lo que ven en la televisión, en el cine, en más películas.
Por último, recomendó a los jóvenes a estudiar y prepararse mas, pese a la dificultad para emplearse ya como profesionista, pero no hay nada más que trabajar por la vía legal.
Es de señalar que durante el tiempo que duró la guardia de honor en un espacio del Parque Miguel Hidalgo y Costilla (mejor conocido como Los Berros) se montó una exposición de fotografías, en dónde se mostró todas las actividades que elementos del Ejército Mexicano realiza ya se en apoyo a damnificados con el Plan D-N-III, en la atención de emergencias radiológicas y las relativas a la seguridad y combate al narcotráfico y crimen organizado, entre otras.