Denunciará PAN Veracruz ante la FGE vandalismo sufrido oficinas de su sede estatal para que realice las investigaciones pertinentes

•     Se presume que personal de vigilancia fue objeto de fraude telefónico y amenazas, y provocaron los destrozos.
Irineo Pérez Melo.- Por los actos vandálicos que se tuvieron en oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz el pasado 21 de agosto y de manera especial de la diputada Monserrat Ortega Ruiz, el área Jurídica de este instituto político, interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos.
A través de un comunicado emitido por la dirigencia estatal panista, se indica que se están efectuando las diligencias para interponer  dicha denuncia, con el objetivo de que se realicen las investigaciones necesarias y se esclarezcan los hechos. “Confiamos en que las autoridades llevarán a cabo un proceso puntual y exhaustivo”, se añade.
Y es que el pasado jueves 21 de agosto varias oficinas de sus diversas áreas de la sede estatal panista resultaron con daños materiales, en la que se  señala “que uno de nuestros compañeros (vigilantes) fue víctima de fraude telefónico y amenazas”, que le orillaron a cometer esa acción.
Tras el lamentable hecho, el Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Federico Salomón Molina, instruyó al área jurídica a realizar las acciones legales correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Nuestro mayor compromiso es con la integridad de quienes laboran en este instituto político, por lo que estamos brindando acompañamiento y respaldo a nuestro compañero afectado, velando por su salud física y emocional, y reiteramos nuestro apoyo a todo el personal que día a día colabora en este Comité”, se enfatiza en el comunicado.
Además, se menciona que el Partido Acción Nacional continuará desarrollando sus labores con normalidad, con la convicción de que estos hechos deben ser esclarecidos y que prevalecerá la legalidad.
Al respecto, Cristina Pérez Silva, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, pidió esperar a que la autoridad competente, luego de la investigación que se realice, determine que ocurrió realmente, porque fueron varias las oficinas afectadas y no solo las de la diputada mencionada.
Descartó que este hecho haya sido una acción represiva en contra de la legisladora local panista, porque no solo fue su oficina la vandalizada, sino varias de ellas, en dónde, afortunadamente, no se sustrajo nada