
*Sufre su hijo agresiones y amenazas de muerte por parte de 3 sujetos y al acudir, en lugar que la policía los detuviera, fue ella la detenida y llevada a la preventiva.
Irineo Pérez Melo.- La señora Nohemí Pineda denunció haber sido víctima de la inseguridad que se vive en la entidad y del abuso de autoridad de servidores públicos (policías de Seguridad Pública), al sufrir su hijo agresiones y amenazas de muerte por parte de tres masculinos que irrumpieron en el departamento de su novia, que lo había invitado a desayunar, de donde pretendían sacarlo a la fuerza el pasado jueves.
Al hacer publica la denuncia, la agraviada fue alertada por su hijo al enviarle un mensaje vía WhatsApp, en dónde le informaba que tres hombres (el papá y tíos de la menor) querían golpearlo junto con la niña y no lo dejaban salir del domicilio, al que había acudido para desayunar con ella.
Expresó que pidió el apoyo de las autoridades respectivas y resulta que los presuntos agresores tienen vínculos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y los oficiales que acudieron a su llamado no hicieron nada por intervenir, “al contrario, me llevaron detenida a mí y los agresores, como si nada, ordenando a los policías que me esposaran y llevaran detenida”, añadió.
Hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga y le hagan justicia y sea escuchada, pues no sé puede permitir que servidores públicos actúen de esta manera, y sean cooptados por personas sin escrúpulos, causando zozobra e intranquilidad entre ciudadanos de bien.
Responsabilizó a los señores Luis David Frutos Rodríguez, Alejandro Frutos Rodríguez y Omar Hernández, de cualquier situación que le pudiera ocurrir a su integridad física y de su familia, ya que por este hecho estuvo en la preventiva por espacio de cinco horas, lo que le podría ocasionar un problema emocional y/o psicológico, o de otro tipo.
“Si algo me llega a pasar a mi o a mi familia que quede atestiguado que el señor Alejandro Frutos Rodríguez amenazó de muerte con balacear a mi hijo y a mi sobrino y de la cual hay videos que demuestran estos hechos”, dijo por último.