Inicia asfaltado en tramo de la carretera Alvarado-Tuxtepec: SICT  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz, inició los trabajos de aplicación de carpeta asfáltica en un tramo de la carretera federal 175 Alvarado-Tuxtepec, como parte del proyecto de rehabilitación de esta importante vía de comunicación.

 

Los trabajos se realizan en el km 54+500, correspondiente al tramo Buena Vista – Límite de Estados Veracruz/Oaxaca, en el municipio de Carlos A. Carrillo.

 

La intervención contempla la colocación de una carpeta asfáltica de 5.0 centímetros de espesor, mejorando con ello las condiciones de circulación y seguridad para los usuarios.

 

Actualmente, las labores de asfaltado avanzan en el sentido hacia Amatitlán, y se tiene contemplado realizar posteriormente la aplicación en el sentido contrario, como parte del proceso de rehabilitación.

 

De mantenerse condiciones climáticas favorables, se estima que esta etapa de la obra concluya en el mes de diciembre de 2025.

 

La SICT reitera su compromiso con el desarrollo de infraestructura carretera de calidad, segura y funcional para el bienestar de las y los veracruzanos.