
•Tenía ciertas ligas con el partido oficial, dos veces busco ser su candidato y no fue considerado, demostrando que no tiene principios ni valores, ni ética: Salomón Molina.
Irineo Pérez Melo.- Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la decisión tomada por el alcalde electo de Chumatlán, Josué Sánchez Salazar, al decidir pasarse a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de haber obtenido la alcaldía abanderado por el blanquiazul.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista manifestó que Josué Sánchez Salazar, al incorporarse al partido guinda no sólo traicionó los principios de Acción Nacional, sino que traicionó a la población que confió en él y “es una lástima, porque el alcalde empieza con el pie izquierdo.
Además, dijo, hasta el momento no ha notificado de manera formal su cambio (de partido), porque ya no contesta ni el teléfono e indicó que como se está haciendo lo necesario y concientizando a los alcaldes electos a mantenerse firme en las filas del albiazul.
En el caso del edil electo de Chumatlán, admitió que tenía ciertas ligas con Morena y que pese a ello, en la apertura de candidaturas, se le brindó la confianza para participar en las elecciones municipales abanderado por el PAN, dado que en Morena, había buscado la nominación hasta en dos ocasiones y se la habían negado.
«Es muy triste, porque al final no tiene principios, ni valores ni ética y al final del día, yo creo que es una traición no solamente al partido que le dio la confianza y la oportunidad (de participar en las elecciones), sino que es una traición que le hizo a muchos ciudadanos, porque si nos damos cuenta en la relatoría de los hechos, Morena no sacó ni un solo voto en el municipio de Chumatlán», recalcó.
El panista reiteró que la dirigencia estatal hace lo necesario para que los alcaldes electos se mantengan en el partido, en primer lugar, sobre temas como principios, valores, de confianza y de ética, además de dialogar con ellos, capacitándolos en temas inherentes a la responsabilidad que tendrán y su relación con el partido.
De igual manera, esto se hará con los síndicos y regidores, pues existe la presunción de las presiones que el partido oficial está ejerciendo para que abandones las filas panistas y dependerá de ellos que, de nosotros, porque en el comité estamos en la mejor disposición de darles participación y confianza.
Confió que “Dios mediante” los regidores panistas no se vayan a las filas morenistas y adelantó que habrá en fecha próxima una reunión plenaria con los síndicos electos de los 34 municipios.
Posteriormente, dio a conocer que se hará la reunión con los próximos regidores, porque todavía es incierto legalmente, porque dependerá a que el OPLE, revise y analice y diga esto es lo que le corresponde a cada partido y estas son las regidurías,
“Todavía no hay mucha claridad al respecto, en algunos municipios es muy claro porque solo es una regiduría, pero en otros, donde hay dos o más regidurías, es un poco complicado y lo tendrá que definir el OPLE y despeje quienes quedarán”, abundó, por último.