*Héroes del populacho que apegados a la excelente imagen de AMLO pregonan con excesiva demagogia, la honestidad y el sinónimo de libertad…
*Surgidos de los arrabales de la política, confunden el combate a la corrupción solamente con el discurso oficial.
*Manipulados por su misma ignorancia, se cubren con la máscara rapaz y pecadora en este estrellato político
“No hay espectáculo más terrible en el Congreso de Veracruz, que la ignorancia en acción”
Alfonso Mora Chama
Nadie se salva. Ni el mismo Jorge Moreno Salinas, con su experiencia adquirida en su anterior actuación en este Congreso del Estado, tampoco Gonzalo Guizar Valladares, quien saliendo de su encomienda en el Congreso de la Unión, se acomodó en esta LXV Legislatura local, Jorge por el PRI y Guizar por el PES, en las codiciadas plurinominales.
No se antoja en lo mínimo un acertado futuro, estando todos, ellos, nosotros como medios de comunicación, alcaldes y el mismo gobierno de Veracruz, en una total incertidumbre…van pasando en sus curules, se acomodan, sonríen y comen sus galletitas y toman café, sin pena ni gloria. Lo bueno y acertado que se reflejaba en otras legislaturas, presentando y aprobando excelentes propuestas y leyes justas, son eso…parte de la historia política de Veracruz.
Sin exageraciones y dada su procedencia de los arrabales de la política, consideran que con vestimenta fina, lociones carísimas y héroes del populacho, cumplen como legisladores si sus desplantes arrogantes es producto de su misma ignorancia y provenientes del anonimato rural, cometen cada barbaridad que Dios nos debe agarrar confesados. Pero no tan solo los de Morena que no saben que chingaos están haciendo en sus curules, también las de la belleza y costosa ropa y bolsas de piel de cocodrilo, ejemplo la Mary Josefina, panista y coleccionista de problemas y pleitos callejeros y congresistas, lo mismo le avienta el pleito al periodista como al mismo personal de seguridad del recinto legislativo…
Del Presidente de la diputación permanente, José Manuel Pozos Castro, de ex-tracción priista y lo recordamos como se arrodillaba ante el entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, lo mismo en su Tuxpan como en toda la zona norte de Veracruz, ahora disfrazado de Morena, no puede con su responsabilidad y el reciente fracaso en la primera intentona de mandar a volar al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, es resultado de la ignorancia y el equivocado manejo de los grupos legislativos, PAN, PVEM-PRI, PRD-MC y del locochón dirigente campesino, de casimir inglés y sombrero eterno, Juan Carlos Molina Palacios, ya como diputado independiente…mamando siempre del PRI en la Liga de “Calamidades” Agrarias de Veracruz…
Del otro priista de muchos años, y presidente de la Jucopo, Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, mejor ahí la dejamos…como la canción de Martín Urieta, hablando de mujeres y traiciones, se irán acabando las botellas…¡Pobre hombre ¡. Posturas de los ineptos diputados que rayan en la ofensa, en la indignación y en la farsa.
Decíamos al inicio de la columna…nadie se salva. Erika Ayala Ríos, Alexis Sánchez García, como integrantes de la Permanente, están en la calle. De los otros sólo por mencionarlos, pero da hasta hueva…Judith Pineda, Adriana Esther, Víctor Emmanuel, Rodrigo García, Jessica Ramírez, Rubén Ríos, Sergio Hernández, – panista insolente – …y decenas más, incluyendo al hombre de cuello blanco, – digo, por su guayabera blanca apretada hasta el cuello – el paisano Raymundo Andrade Rivera…
En concreto, un vecindario
comparable con el legendario patio “tanitos” del puerto jarocho, con el
respeto de quienes lo habitaron y que contemplaban el drenaje en
abierto que pasaba a la mitad del patio, entre ellos “lindos y frondosos
pescaditos adonados con pellejos de frijoles – todos contra todos,
morenistas contra panistas y sabemos, la unión PRIMOR mejor se quedan
callados. Minorías ruidosas con excesiva demagogia que airadamente
rechazan todo, con posturas y posicionamientos que varían de acuerdo a
los dineros que les ofrecen…el combate a la corrupción, payasadas,
solamente es discurso oficial. Lo que mencionan de combatir la pobreza,
déjense de jaladas, los jodidos, los pobres, continuarán alimentándose
contemplando la naturaleza y el campo.
En la LXV Legislatura de Veracruz, cunden los perversos y los hipócritas, manipulando, como los hacían los anteriores legisladores, la ignorancia y la miseria, con su anarquismo encapuchado, recurso legítimo de las masas proletarias para hacerse escuchar y así lo practican ellos, ante el patrón de palacio de gobierno que no encuentra la hipotética construcción de principios que, solapa la ignorancia, la ineptitud y el engaño de su gente.
Comentaba un colega xalapeño: quiero ver a mi pueblo, pueblo veracruzano, de manera distinta, con el acertado movimiento y la necesidad de encontrar una pronta solución. Mientras los soñadores del Congreso seguirán siendo los justicieros de la corrupción, progresistas y campeonísimos de la doble moral.
Legisladores morenistas, corifeos rastreros que dentro de su comprobada ignorancia intentan engañar con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ser los redentores virtuosos, distintos a sus compañeros y satanizando a quienes no comulgan con sus pendejadas… intolerantes y reaccionarios.