Coatepec, Ver.-28 de noviembre de 2024.- Esta tarde en punto de las 14:30 horas a un costado de la Parroquia de San Jerónimo en este bello pueblo mágico, se realizó por tercera vez el Batallón de Amor que en esta ocasión dedicaron a la Sra. María Lorenza Juárez, quien vende bolsas de pan, bolsas de tamales y hojas de plátano en la calle donde se ubica la casa de los azulejos.
Una grata sorpresa fue encontrar en la esquina de la calle Constitución, donde se ubica el banco Banamex, a numerosas personas convocadas por Mary Carmen Rodríguez Gómez, Karina Rodríguez Rodríguez y Pepe Villegas, quienes organizan un grupo de whats app; para participar en lo que fue la venta del día de esta viejecita que lucha diariamente por la subsistencia.
Más de 80 personas vimos en esta céntrica calle, formados para pasar a comprar su mercancía, llevarle algún presente, juntando víveres para una gran despensa, apoyando económicamente a la beneficiada por estos guerreros que participan activamente en el Batallón de Amor, mismo que ha crecido de manera nacional e internacional.
Alegría, lágrimas de emoción, satisfacción por haber coadyuvado para que doña Lorenza se fuera a descansar, que a su edad ya luce cansada, ella vive en la colonia Úrsulo Galván y hasta le llevaron sus víveres la amiga participante Tonantzin Pérez Jaime en su camioneta, acompañada de Mary y Pepe.
Abrazos y frases de aliento de muchas personas para la señito comerciante, quien solo atinaba a decir con lágrimas entre los ojos: “No me imagine esta gran sorpresa, me siento muy contenta por este apoyo que me dan, Dios los bendiga a todos, mañana vengan a comerse unos tamales en muestra de mi gratitud”.
Con estas acciones Batallón de Amor crece y se prepara para las siguientes aportaciones a personas vulnerables de la tercera edad, que día a día venden sus productos por las calles de Coatepec.
En palabras de Mary Gómez, destacó finalmente que “Agradezco a todos los que hicieron posible este emotivo momento, lo que siempre decimos es que, si nos unimos todos, podemos hacer mucho por nuestra gente trabajadora, agradezco a Sary Escalante por esta iniciativa, reitero de que si filmamos estas acciones, es para que sirvan de ejemplo y también para crear conciencia en nuestra sociedad y desde donde estemos participemos ayudando a quien más nos necesita”.