Evangélicos veracruzanos confían que gobierno de Claudia Sheinbaum sea de puertas abiertas y que no haya más división

  • Falta mucho por hacer, no se ha logrado todo lo planteado por la Cuarta Transformación y todos debemos sumarnos para lograr lo que falta: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- La comunidad evangélica veracruzana deseó que le vaya bien a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y que su gobierno, que iniciará a partir del 1 de octubre del año en curso, sea de puertas abiertas y que tienda puentes para que todos los mexicanos se sumen y que no haya más división.
Esto lo informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregó su constancia que lo acredita como la primera mujer en asumir la Presidencia de México, los evangélicos veracruzanos “esperamos y oraremos para que le vaya bien y que todo marche bien, porque no todo se ha logrado lo que había dicho la Cuarta Transformación, falta mucho por hacer, y en eso yo creo que ella lo tiene bien claro”.
“El llamado es para que todos nos sumemos y que no haya mucha división, porque hay mucha división en el país, esperemos que todos trabajemos en unidad, porque lo que importa es México, es lo más importante que tenemos que ver, México y sus próximas generaciones, México y sus recursos, México y su riqueza, eso es lo más importante y creo que todos debemos sumarnos”, destacó en entrevista el prelado evangélico.
Y, por supuesto nuestro mejor deseo es que le vaya bien y sin barrer para atrás, lo que le haya pasado con el anterior presidente, con anteriores gobernadores, a ella no le corresponde juzgarlos, serán los entes correspondientes los que, de acuerdo a la ley, lleven a cabo la revisión de cuentas, añadió.
“A los entes deberán realizar la revisión de cuentas, ya verán y les tocará revisar números de cada gobierno y sin duda la autoridad dará el fallo de quienes actuaron bien y de quienes en estos seis años de transformación se llenaron sus bolsas, se llenaron de riquezas, o realmente hicieron bien su trabajo. Ya eso será la autoridad revisora, la autoridad revisa, Hacienda también y todos los entes de transparencia#, recalcó.
Y de manera enfática, sentenció que si hubo gobiernos ladrones, que no hicieron su trabajo, que abandonaron sus estados, sus municipios, que abandonaron a la gente que realmente sean llamados a cuentas, no por la presidenta; ella debe gobernar para todos; ella va a ser Presidenta de todos los mexicanos, aun los que no hayan votado por ella, debe gobernar para todos.
En ese tenor, dijo que como evangélico “haremos nuestro papel, de orar por ella, por todas las autoridades; de colaborar donde nos pidan colaborar, de apoyar, de sumar, porque la comunidad evangélica hace un trabajo que es predicar a Jesucristo y que los principios y las leyes de Dios establezcan y sean buenas, porque son buenas para la sociedad.
De quienes serán los integrantes de su gabinete, que ya está conformado, al parecer la principal característica es que es gente con perfil para ocupar los cargos que asumirán a partir del 1 de octubre, “es gente especialista, algunos no políticos, no acusados de malos manejos; algunos con muchas tablas en sus funciones y otros que yahan estado en anteriores gobiernos.
“En el caso de algunos gobernadores que han sido señalados por el nulo trabajo realizado, porque en sus estados aumentó la inseguridad, no hubo obra pública y todos se quejan, creo que toda la sociedad y la misma presidenta electa tiene bien claro quienes fueron esos gobernantes que hay que llamar a cuentas”, concluyó.