- Desde hace 5 meses la constructora dejó de laborar acusando falta de pago, lo que ha ocasionado problemas viales en esta zona de Xalapa.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las calles Diana Laura Riojas y del Camino Antiguo a Pacho Viejo de la colonia Emiliano Zapata, denunciaron que desde hace cinco meses la obra de introducción de agua potable que se ejecuta en esa zona se encuentra parada y abandonada, desconociéndose los motivos de esta situación.
A decir de los entrevistados, que pidieron se reservara su identidad, dieron a conocer que una empresa constructora abrió una zanja para introducir la tubería y suministrar del vital elemento a las familias que viven en las rúas mencionadas, con lo cual se ven afectadas unas mil 500 personas.
Expresaron que al estar inconclusa la obra, está provocando fugas de agua y socavones en las calles señaladas, dificultando la circulación vehicular por la gran cantidad de hoyos que se han formado por este motivo.
De acuerdo con la información a la que tuvieron acceso los vecinos, la empresa dejó de laborar, porque el ayuntamiento local, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no les cubrió los pagos establecidos una vez que se inició la obra.
Se le ha pedido la intervención al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, pero ha hecho caso omiso a sus demandas, al parecer está mas preocupado por la responsabilidad que en breve tendrá en la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García, olvidando el compromiso asumido con los xalapeños cuando anduvo buscando el respaldo para llegar a la presidencia municipal.