- Él lo quiere hacer político, pero incurrió en una violación al marco de la ley y tiene que responder: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) rechazo que el proceso jurídico que se le sigue al senador electo del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez no es un “persecución política”, sino que es una acción dentro del marco de la ley y él tiene derecho a defenderse y a ampararse.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que éste es un tema jurídico, “tal vez él lo quiera hacer político, yo entiendo que (en lo que él incurrió) es una violación al marco de la ley y pues que se defienda, no pasa nada”.
Explicó que en un proceso jurídico hay elementos y él puede defenderse. “Yo no veo aquí cuestiones políticas, si no hubiera un delito, sí te lo creo”.
Consideró como una “jalada” el hecho de que el proceso jurídico que se le instauro al panista es para evitar que tome protesta como senador el próximo 1 de septiembre, ya que el tiene la oportunidad de defenderse conforme a lo establecido en las leyes vigentes y de acuerdo con ellas, se determinará si es o no Por otro lado, se manifestó a favor de la aplicación de la ley en contra de los policías que asesinaron a dos jóvenes el pasado 20 de junio en la localidad de Totalco, municipio de Perote.
“Eso esperan también los familiares de los asesinados, mínimo que se les aplique la ley a los policías, debe caer todo el peso de la ley a estos policías y a los mandos así como quien dio la orden, porque fue una injusticia limitar el derecho de protestar “, abundó.
Si se aplica la ley y se llega al fondo, se les hará justicia a las familias afectadas, dijo por último.