Irineo Pérez Melo.- Por los trabajos de pavimentación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa, el acueducto que pasa por esa rúa fue rota, por lo que se formó un gran caudal, regando se miles de litros de agua.
De acuerdo a la información proporcionada el incidente se dio al filo de las 14:00 horas de este miércoles casi enfrente del albergue Rafael Lucio y de las instalaciones d Centro de Integración Juvenil, por el peso de las máquinas compactadoras y la vibración de las mismas, provocó la rotura del acueducto, ocasionando el derrame del vital líquido que anegó totalmente la citada avenida.
Para evitar que el material, que recientemente se había colocado en el tramo de Acueducto a Lucio Blanco, personal de la constructora, responsable de la pavimentación de dicha avenida, procedió a romper las guarniciones del carril que baja hacia Los Sauces para desfogar el agua hacia el carril que está en operación en este momento.
Sin embargo, la medida resultó inoperante, pues el enorme caudal sobrepasó las expectativas de los trabajadores y para que no dañar el cimentante recién colocado, con el apoyo de las vallas de contension y naylon trataron de impedir que el agua llegara hasta donde estaban regando la mezcla.
Se esperaba el arribo del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para llevar a cabo la reparación del desperfecto.
La mega fuga causó expectación entre los vecinos y los transeúntes que en ese momento circulaban por dicha avenida.