Tormenta tropical Alberto formó una gran zanja en la colonia Carolino Anaya de Xalapa

  • CAEV realiza la construcción de colector pluvial, que resultó inoperante por el gran flujo de agua que se formó y arrastró todo el cimentante.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la calle Río Tecolutla en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa denunciaron el riesgo en que se encuentran, debido a la gran zanja que se formó por la intensa lluvia que trajo consigo la tormenta tropical Alberto en la madrugada de este jueves.
A decir de una persona que se identificó como Laura, una de las afectada por este fenómeno meteorológico, detalló que en dicha calle la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza la construcción de un colector pluvial para descargar las aguas que se generan por las luvias, sin embargo, al parecer no dio resultados esperado, pues en esta primera lluvia colapsó totalmente.
«Ya se le había indicado al personal de CAEV que en esta calle hay mucho flujo de agua y que, cuando lloviera, ese material sería arrastrado y terminaría abajo tapando el alcantarillado, cosa que sucedió hoy en la madrugada, ocasionando la formación de una gran zanja que arrastró todo lo que a su paso encontró», añadió.
En la madrugada y en plena lluvia, los vecinos estuvieron rescatando vehículos que fueron arrastrados por el fuerte caudal que se generó, al grado tal que estuvieron a punto de irse a la zanja, que alcanzó grandes dimensiones. Hasta el sitio arribó personal de la constructora y de CAEV para apoyar en las maniobras.
Por este motivo, los afectados piden el apoyo del ayuntamiento para que la obra sea concluida a la brevedad, pero ahora además de rehabilitarlo totalmente, también sea pavimentado, pues temen que con futuras lluvias haya afectaciones más graves.
«Nosotros hemos comentado que esta calle, al dejarla de terracería, puede volver a presentar este problema. Ahorita están rellenando, pero seguramente en la siguiente lluvia se volverá a arrastrar todo el material colocado. También pedimos este enlace con el Ayuntamiento para que se dé la certeza de que la obra quedará bien», expuso por último la entrevistada.