- Personal militar brinda auxilio y apoyo a la población civil afectada por la tormenta tropical Alberto
Irineo Pérez Melo.- Por las fuertes lluvias registradas por la tormenta tropical Alberto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar con sede en El Lencero, Veracruz, aplicó el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio y recuperación, en los municipios de Alto Lucero y Xalapa, Veracruz.
De esta manera, personal militar brindó auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno Hidrometeorológico, que tocó tierra en el norte de la entidad y el estado de Tamaulipas.
A través de un comunicado emitido, se dio a conocer que elementos castrenses atendieron el deslave de tierra y piedras de un cerro de la localidad Alto Tío Diego del municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la Col. Carolino Anaya y el deslizamiento de tierra en uno de los edificios de la colonia Xalapa 2000, en la capital veracruzana.
Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.