Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
Pánuco, Ver.- La intensa ola de calor aparejado con la sequía que prevalece desde hace varios meses, es una de las causas que el hielo en Pánuco se haya escaseado y que para muchos ambulantes conseguir este producto en los últimos días es con mucha dificultad señaló el comerciante, vendedor de aguas frescas, Alberto Aguilar Díaz.
Manifestó que desde hace muchos años tiene un proveedor de hielo, pero ni en el lugar en donde lo compra diariamente ha podido conseguirlo, ya que existe escasez, principalmente por la falta de agua con la que se elabora el hielo.
Desde temprana hora sale a conseguir el hielo para las aguas frescas que vende en la zona centro, pero en algunos lugares no le quieren vender porque le dicen que –no es cliente frecuente- y en otros sitios el hielo se ha encarecido.
Antes de 20 pesos ahora se consigue hasta en 35 pesos la bolsa, sin embargo él, pese al aumento en el costo del hielo, no ha aumentado el precio de las aguas.
Espera que esta situación pase pronto, sobre todo que ya vengan las lluvias, se acabe la sequía y por supuesto la escasez de hielo que todos los días ocupa para enfriar las deliciosas aguas que vende frente al parque principal Gral. Desiderio Pavón.