-En el Congreso de la Unión avalaré la reducción de gastos electorales, la garantía constitucional de más apoyos sociales y lucharé por derogar reformas perjudiciales para el pueblo, subrayó la abanderada morenista
La candidata a Diputada Federal del Distrito 17 por la alianza Morena-PVEM-PT, Mago Corro Mendoza, hizo hincapié en la asignación eficiente de recursos públicos para atender las necesidades de la ciudadanía, comprometiéndose a respaldar la reducción de gastos electorales desde el Congreso de la Unión, además de asegurar más apoyos sociales a nivel constitucional y revertir reformas que vulneran los derechos humanos.
Bajo la visión de Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, la doctora Corro se enfocará en fortalecer los programas sociales para respaldar al pueblo, con su apoyo en la reducción del número de integrantes en la Cámara Alta y Baja, proponiendo 64 senadores y 300 diputados federales, y con Rocío Nahle en la gubernatura de Veracruz, impulsará la expansión de programas sociales.
«El pueblo está en el centro de la transformación, y nuestro compromiso es garantizar su bienestar. Durante esta campaña, fuimos firmes en nuestro compromiso de actuar con transparencia, evitando el derroche y el uso inapropiado de recursos públicos con fines partidistas. Es así que apoyaremos la reducción de los gastos electorales, porque esto representa un acto de justicia social para los sectores más vulnerables, ya que esos recursos serán destinados prioritariamente a programas sociales», afirmó.
Además, la candidata compartió su propuesta de revertir las reformas a las pensiones aprobadas por los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, destacando que estas medidas han limitado los derechos de los trabajadores al no permitirles pensionarse con el cien por ciento de su salario.
«Los gobiernos neoliberales prometieron apoyar al sector laboral, pero en realidad han vulnerado su derecho a un retiro digno. En el proyecto de Nación humanista impulsado por el presidente López Obrador se sentaron las bases para hacer justicia social en este sector. Ahora, con el liderazgo de Claudia Sheinbaum, lucharemos por reconocer la contribución de los trabajadores a través de un retiro justo», enfatizó.
Con propuestas creíbles y contundentes, la población sigue recibiendo con entusiasmo a la candidata, mostrando confianza en que la continuación de la transformación será un fuerte respaldo para los sectores olvidados por los gobiernos anteriores, por lo que expresaron su apoyo al Plan C: voto masivo a Morena y sus aliados el próximo 2 de junio, para que más personas sean beneficiadas por la transformación y el bienestar alcance a todos los sectores vulnerables.