- Con una inversión de más de 2,000 mdp se ampliaron y modernizaron 55 km de carretera, en beneficio de más de 330 mil habitantes de la región
- Esta obra de infraestructura dará renovado impulso al desarrollo social, económico y turístico en Tamaulipas y Veracruz
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, puso en operación la ampliación y modernización de la carretera Ozuluama-Tampico. Con una inversión total de 2,053 mdp se construyó un puente y un nuevo cuerpo de cuatro carriles, dos por sentido, a lo largo de 55 km.
Después de más de 10 años de espera, se concluyó esta tan anhelada obra de infraestructura, la cual generó durante su construcción 2,053 empleos directos y 8 mil 212 indirectos.
Con esta moderna vía terrestre se reducen los tiempos de recorrido, lo que se traduce en menores costos logísticos en el transporte de personas y mercancías, y contribuye a dar renovado impulso al desarrollo social, económico y turístico de la región.
Además, mejora el acceso de la población a los servicios básicos, como salud y educación, entre otros, en beneficio de 330 mil habitantes de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico, en Tamaulipas y Veracruz.
La moderna carretera conecta de manera más segura y eficiente a los estados de Tamaulipas y Veracruz, y permite una mayor capacidad de tráfico pesado desde Veracruz hasta la frontera con los Estados Unidos de América. La carretera Ozuluama-Tampico forma parte de la modernización del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.
Al evento asistieron el director general del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, y el director ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, José Antonio Ramírez Culebro.