*Se debe actuar con responsabilidad y atender medidas sanitarias para evitar contagios en mítines o reuniones masivas: Del Castillo Flores.
Irineo Pérez Melo.- En la víspera de las campañas electorales, la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población en general a tomar medidas preventivas al acudir a mítines y reuniones masivas en el periodo establecido para la realización de las campañas de proselitismo electoral que harán los candidatos de los diferentes partidos políticos, para no enfermarse de COVID-19.
Guadalupe Díaz del Castillo Flores, expresó su preocupación porque se están dando nuevos brotes de esta enfermedad, por lo que exhortó a militantes y simpatizantes de los partidos políticos que estarán en campañas proselitistas a actuar con responsabilidad para no enfermarse.
Señaló la imposibilidad de detener las actividades económicas, sociales y políticas, por ello la recomendación a toda la población es que tome medidas sanitarias, a fin de reducir el contagio de coronavirus.
“La invitación es a que, quien presente síntomas de este padecimiento, acuda al Centro de Salud más cercano y lleve a cabo las medidas sanitarias para no contagiar a más personas, portar cubrebocas, usar el gel antobacterial, lavado constante de manos y mantener la sana distancia para realizar sus actividades cotidianas”, exhortó.
Dio a conocer que a la fecha no se tienen reportes de que se hayan disparado los casos de personas enfermas, a pesar de ello insistió a la población humana a reforzar las medidas necesarias como las señaladas.
Enfatizó que los cambios de clima hace que cerremos las ventanas y si hubiera una persona con alguna infección respiratoria, se disparan más las infecciones, no solo de COVID-19, por lo que sugirió utilizar el cubrebocas si tienen síntomas respiratorios; si están en espacios cerrados, se laven las manos, no saluden de mano, beso o abrazo, añadió.