- Ha crecido mucho esta actividad en el estado; en el 2018 se realizaron 4 filmaciones y en el 2023, 56: Iván Martínez.
Irineo Pérez Melo.- Seis proyectos de filmación realizan scoutings (estudio de un lugar o espacio para realizar un evento) en el estado de Veracruz, por lo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, coadyuvará con el lanzamiento de catálogos de locaciones para este fin.
Esto lo informó Iván Martínez Olvera, titular de esta dependencia estatal, quien dijo que por el momento las plataformas de streaming Netflix y Disney empezarán a desarrollar grabaciones en diversos puntos del estado, sin precisar los sitios contemplados para esas actividades.
El funcionario estatal precisó que estas grabaciones se desarrollarán a lo largo del 2024 y servirá para promocionar las zonas turísticas en Veracruz, con los beneficios económicos que esto traerá consigo a la población en general, sobre todo a los prestadores de servicios.
En breve, dijo, se lanzará un catálogo de los sitios ideales para filmaciones televisivas y cinematográficas, a fin de promocionar el estado y lleguen más empresas fílmicas.
“Para atraer productos de filmación y además estaremos por lanzar un catálogo de locaciones que servirá para que la próxima administración pueda comercializar, en el mejor sentido de la palabra, al Estado”, añadió el titular de Turismo.
Destacó que la función de la Secretaría de Turismo, a través de la Comisión Fílmica, es tratar de agilizar y reducir los gastos y el tema burocrático para que las filmaciones sigan acercándose a Veracruz, lo cual ha crecido exponencialmente en lo que va de la actual administración estatal.
“El crecimiento sí ha sido significativo y lo seguiremos impulsando porque genera derrama económica y no solamente el posicionamiento de la imagen positiva de Veracruz, este tipo de producciones nos ayudan con promoción turística”, recalcó el funcionario estatal.
Recordó por último que en 2018 se tuvieron cuatro filmaciones, mientras que en 2023 fueron 59, lo que da una idea del impulso que se ha dado a la actividad cinematográfica y fílmica en la actual gestión estatal.