-La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló el interés de este Poder por coadyuvar con el Tecnológico Nacional de México-campus Veracruz para que, a través de un convenio, los alumnos puedan vincularse a las localidades que los requieran
Xalapa, Veracruz, 18 de enero de 2024.- Apostar por las nuevas generaciones de egresados de nivel superior es lo ideal, ya que con sus conocimientos frescos tienen mucho que proponer y aportar para solucionar las problemáticas que aquejan a cientos de comunidades de la entidad veracruzana, expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Tras atender a representantes del Tecnológico Nacional de México campus Veracruz (TecNM Veracruz), la Legisladora se mostró dispuesta a apoyar al plantel para realizar un convenio de colaboración entre éste y el Poder Legislativo, en aras de que alumnos y egresados del instituto educativo puedan vincularse con las comunidades para crear planes de trabajo que mejoren ciertas demandas, concretamente en el manejo de tecnología y medio ambiente.
“En este gobierno hemos apostado a esta educación, en los 28 planteles tecnológicos del estado; esta vinculación es importante por el interés de las y los jóvenes por preservar y proteger el medio ambiente. Con esta colaboración podemos sentar las bases de una gobernanza hídrica, es decir, sistemas sociales, administrativos y políticos para el manejo de agua, su captación y el cómo llevarla a los hogares. Seguiremos tratando esta petición para materializarla y ver sus resultados”, adelantó.
Asimismo, celebró que se mantenga la inquietud de la juventud por acercarse al Congreso y trabajar coordinados, por lo que este Poder mantiene sus puertas abiertas para dar forma a estas propuestas, ya que para la Cuarta Transformación es importante respaldarlos, acompañarlos y asesorarlos, para que ningún joven se quede atrás o fuera, sino que todos estén inmersos en las demandas sociales que necesitan una solución.
Este día, la Diputada presidenta mantuvo esta reunión de trabajo con el director del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, y el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Jesús Armando Pech Guzmán, así como representantes juveniles del Tecnológico.