- También saben que Pepe Yunes y el PRI-PAN-PRD son unos traidores y serán castigados con el voto en su contra en elecciones del 2 de junio.
- Rechifla al gobernador Cuitláhuac García no incidirá en el voto de castigo para abanderados de Morena , asegura.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que la rechifla que recibió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado domingo en Río Blanco afecte al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la intención del voto de las y los veracruzanos, el aspirante a la candidatura al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que entre las y los veracruzanos la preferencia es para su partido, pues saben que Pepe Yunes y el PAN- PRI-PRD son los traidores.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que en ese evento lo que vio es mucho respaldo de la gente hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, que la cuarta transformación tiene una gran aceptación.
Ante el cuestionamiento del derroche de dinero en las precampañas, dijo que ‘el león cree que todos son de su misma condición’, porque los que se robaron el dinero claramente fueron el PRIN y el PAN, y fue Pepe Yunes, tan es así que (Javier) Duarte le manda a decir que le pagó todas sus campañas.
Recordó que la denuncia en su momento la hizo el diputado Fidel Robles Guadarrama, exigiendo juicio político en contra del exgobernador y en ese tiempo exoneraron a Duarte.
Mencionó que de tener las pruebas por el uso indebido de los recursos públicos para las campañas de los aspirantes morenistas a cargos de elección popular, exigió presenten las denuncias correspondientes, “como lo hemos hecho nosotros, pero no quieran engañar a la gente”.
En ese tenor, admitió que sus preferencias electorales están en el piso, el PRI trae el 4%, el PAN anda por ahí y el PRI corre el riesgo de que pierda el registro y “tan lo saben que no hablan de qué partido son y señalan que son de la coalición del corazón blandito y somos los buenitos, cuando son puros hampones”, apuntó.
Respecto al abucheo que sufrió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado domingo en Río Blanco por los asistentes al acto conmemorativo al 117 Aniversario de Los Mártires de Rio Blanco, que fue encabezado por el Presidente de la República, comentó que hay libre expresión de la población y puede manifestarse como quiera.
No obstante, rechazo que esta situación vaya a afectar en la decisión del electorado en la jornada electoral del 2 de junio, pues todos conocen el trabajo del gobierno morenista y sus aliados de la Cuarta Transformación, así como de la precandidata a la gubernatura estatal, Rocío Nahle García.
“No hay un riesgo de nada. Yo lo que he visto cuando camino al lado de ella es que la gente y de los resultados de las encuestas es el tamaño de la acreditación que tiene el movimiento y los partidos aliados, ya cuando le ponen el nombre de ella ya trae un número de dos a uno al opositor de Normandía, el que dice ser ‘veracruzano de verdad’.