Sergio Gutiérrez Luna no le falló, ¡traicionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador!

No se equivocaron quienes desde Veracruz le recordaron su pasado panista al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna.
No habían pasado ni 40 horas del fracaso en la discusión y votación fallida de la reforma constitucional en materia de energía eléctrica que el mismo Gutiérrez Luna operó, cuando el legislador del Estado de México —donde está avecindado desde hace muchos años— se reunió con Santiago Creel Miranda, militante de Acción Nacional.
Con Creel comparte no solamente su afinidad política real —aunque Gutiérrez se presuma de MORENA—, sino también por haber llegado a la curul por la vía plurinominal; para ser más claros, pues, sin el voto de la gente.
Por eso no extraña que se le haya visto caminar junto a Santiago Creel en el patio central de la Cámara de Diputados durante la muestra “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México”, donde compartieron bebidas, viandas y comida, tan cuates como siempre.
También con sus cuates priistas, como la diputada Marcela Guerra Castillo, del estado de Nuevo León, y otros tantos más que el domingo pasado ocuparon la tribuna para atacar con verborrea la pretendida reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A Gutiérrez se le vio cómodo con la oposición, no se le olvida su origen blanquiazul. Luego de lo visto, más de uno debe preguntarse si la votación en contra de la reforma fue porque el operador natural de la Cámara le falló al Presidente, o quizá, lo traicionó.